Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Walter Wayar: «me gustaría que el PJ hiciera un partido con los temas importantes de la sociedad»

El senador provincial aseguró que si Sáenz vetaba totalmente la ley antipiquetes se habría mostrado como un gobernador que escucha.

El senador provincial aseguró que si Sáenz vetaba totalmente la ley antipiquetes se habría mostrado como un gobernador que escucha.

El senador provincial estuvo en un programa televisivo junto a Gastón Galíndez y Manuel Santiago, el Indio, Godoy; conversando sobre el contexto político general. Enmarcado en lo que serán las elecciones nacionales y el armado para competir por las bancas en el Congreso. Walter Wayar manifestó su deseo de recuperar el protagonismo del Partido Justicialista y trabajar mancomunadamente con el gobernador. También criticó la Ley Antipiquetes y el veto parcial ya que prefería que hubiese sido total.

“Ganó la elección por paliza, pero al otro día tenía a Salta incendiada”, expresó sobre lo ocurrido postelecciones. Por eso, Wayar planteó que el gobernador Gustavo Sáenz debería “tratar de saber llevar estos meses, porque después viene un nuevo gobierno en la Nación que si genera conflictividad social, cuando llegue aquí, va a encontrar un gobierno que se gastó el crédito”, advirtió el senador.

“Estos 6 meses la gente se lo está dando como el hándicap que tendría que haberse dado a partir del 10 de diciembre”, sostuvo. En este marco, Wayar volvió a advertir sobre el riesgo de no cuidar la legitimidad obtenida y le dijo al gobernador Sáenz que se dé cuenta que está gastando el tiempo. Luego, se refirió sobre el veto parcial de la Ley Antipiquetes, lo cual consideró insuficiente.

Desde mi punto de vista el gobernador si la vetaba completamente a la ley era un gobernador realmente que escuchaba. La vetó parcialmente, no lo supieron ni explicar que quedó, que no quedó, quedó en malange todo, eso sigue generando discordia   Lo que creo es que el país que viene va a ser un país bien difícil, que lo vamos a tener que llevar con mucha responsabilidad, más allá d las diferencias políticas, ideológicas o siendo cercanos porque nos une 1 campo popular importante

El senador quiere un rol protagónico del PJ salteño

Como fue un encuentro entre peronistas, el tema que no podía faltar en esa mesa de discusión fue el rol del Partido Justicialista de Salta.  “Me gustaría que el PJ hiciera un partido con los temas importantes de la sociedad, no solo para ganar las elecciones”. También planteó que es necesario “que tenga opinión en el gobierno, que sea quien lo cuestione o lo acompañe al gobierno desde la racionalidad y desde una razonabilidad  Ese es el PJ que creo que hay que volver a construir y me parece que tiene una linda oportunidad de construirlo ahora”, remarcó Wayar.

“La sociedad está con tantos problemas que no les interesa si ganas por sí o no. Si veo como positivo que esta conducción del PJ legal, ha tomado una muy buena medida en su primera acción que es sacar la Comisión de Acción Política, dejar de tener un partido con dos cabezas que no sabías cuál era la q conducía”, celebró Wayar. Hoy se cierran los frentes electorales y estamos a días “para elegir candiditos y el campo popular va a tener que participar en una PASO o consensuar, esto me parece lo importante”, sintetizó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina