Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Antonio Marocco se reunió con diputados y senadores para coordinar el seguimiento del acuerdo con los docentes autoconvocados

El vicegobernador Marocco se reunió con legisladores provinciales para acordar el mecanismo de trabajo con los docentes autoconvocados.

Antonio Marocco
Vicegobernador de Salta - Antonio Marocco - Fuente: Salta 4400

SALTA (Redacción) – Ya habiendo presentado el acuerdo con los docentes autoconvocados de Salta y tras el acta firmado en el ámbito de la Legislatura provincial ahora se trabaja en el seguimiento y cumplimiento del mismo. Por eso Antonio Marocco se reunió con legisladores provinciales para avanzar con propuestas concretas que garanticen la armonía social.

El pasado 9 de junio se firmó un marco de acciones y cosas a hacer con los referentes de los docentes en el marco del conflicto social. Por eso ayer se reunió Marocco con diferentes autoridades parlamentarias reafirmaron su compromiso de trabajar para garantizar el cumplimiento de dicho acuerdo. Además, participó Esteban Amat, presidente de la Cámara de Diputados de Salta.

Por eso mismo es que se le requirió a las autoridades de la Comisión de Educación de ambas cámaras mantener un conjunto de reuniones. Entre ellas, Marocco solicitó que se reúnan con las autoridades del Ministerio de Educación, Cultura para analizar los aspectos técnicos del acuerdo. La meta es poder avanzar con propuestas concretas y buscar diferentes tipos de soluciones a las demandas planteadas.

A su vez, Marocco y los participantes comunicaron que en los próximos días se conocerá con más detalles sobre los avances. La Mesa de Trabajo Permanente comenzará bajo la modalidad de mesa política y técnica. El 26 del corriente mes entrará en función y permitirá reunirse con los diferentes involucrados en este conflicto gremial.

Los participantes del encuentro

Del encuentro participaron el presidente de Interbloque de la Cámara Alta, senador Jorge Soto, también Carlos Rosso por su condición de presidente de la Comisión de Educación en el Senado y Germán Rallé de Diputados. A su vez, Marocco compartió su preocupación y requirió la necesidad de garantizar el acuerdo entre las partes a Guillermo López Mirau, Marcelo Herrera, y otros más.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina