Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Los médicos autoconvocados se reunieron con autoridades del Gobierno de la Provincia y se llegó a un principio de acuerdo

Habría un principio de acuerdo entre las autoridades del Gobierno de Salta y los representantes de los médicos autoconvocados.

trabajadores de la salud
trabajadores de la salud

SALTA (Redacción) – Se llevó a cabo una mesa de diálogo entre funcionarios del Gobierno de la Provincia y los médicos autoconvocados para tratar de encontrar un principio de acuerdo entre las partes. Si bien aceptaron las propuestas hechas por los funcionarios provinciales se deberá debatir en una comisión con el resto de los profesionales de salud.

La asamblea de los médicos se llevará a cabo durante la jornada de esta tarde y si efectivamente es aceptada se levantará la medida de fuerza en todo el territorio provincial. En caso de que efectivamente se garantice el acuerdo los trabajadores deberán volver a sus puestos de trabajo desde el próximo sábado, es decir, mañana para que no se le descuente los días de paro. Al mismo tiempo, se reintegrará los días descontados y no se ratificarán las sanciones administrativas.

Al mismo tiempo, los médicos reclamaron por la necesidad de regularizar los contratos precarizados del sector público. Adrián Rúa, explicó que por medio de la solicitud del gobernador Gustavo Sáenz se garantizará la regularización manifestada. Por medio de la formalización de contratos ministeriales a todos los trabajadores incluidos en esta modalidad con un mínimo de 20 horas semanales. Pero también podría incrementarse las mismas de acuerdo a la necesidad del servicio, respetándose los máximos vigentes.

Por lo tanto, contará con los mismos beneficios que el resto de los médicos contratados por el Ministerio de Salud Pública. Entre ellos, la licencia anual, licencia por enfermedad y licencia por embarazo; obra social y ART. Finalmente, el próximo 29 se reunirán para abordar el incremento del básico salarial.

Rodrigo Monzo, secretario de Gobierno, destacó sobre todas las cosas la capacidad de diálogo entre las partes. Especialmente por la necesidad de solucionar el conflicto de los docentes y también desde las autoridades gubernamentales. «Todo lo antes acordado queda sujeto al cese de todas las medidas de acción directa, retorno a su lugar de trabajo y levantamiento de cortes de rutas», manifestó el funcionario.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina