Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Andrea Villegas dio a conocer los candidatos a diputados nacionales: «toda la izquierda tiene que estar unida»

Villegas contó que junto a Pablo López del PO será quienes encabecen la lista del Frente de Izquierda en las elecciones nacionales de este año.

Andrea Villegas
Andrea Villegas

SALTA (Redacción) – Al igual que el resto de los espacios políticos, la izquierda de Salta ya se enfoca en lo que serán las elecciones nacionales. El próximo 13 de agosto se realizarán las Primarias, Abiertas, Simultaneas y Obligatorias (PASO) y el 22 de octubre serán las generales. Andrea Villegas compartió como es el estado actual del Movimiento Socialista de Trabajadores (MST) para este escenario.

En este marco, la joven dirigente social reconoció que la izquierda salteña cuenta con una gran oportunidad en estas elecciones. Se presentó formalmente al Frente de Izquierda par lo que serán las elecciones nacionales de este año. «Toda la izquierda tiene que estar unida«, manifestó Villegas.

Al mismo tiempo contó que los candidatos a diputados serán Pablo López del Partido Obrero y Villegas por el MST. Otro de los temas sobre los cuales se enfocó es sobre la conflictividad social imperante actualmente en Salta y repudió la Ley Antipiquetes. El tema es que esta cuestión llegó a Nación «algo que no se veía hace muchos años, hemos logrado llevarlo adelante», manifestó.

La candidata también repudió la represión de Gerardo Morales en Jujuy

Por otro lado, la candidata a diputada estuvo en Buenos Aires donde se reunió en la Casa de Jujuy en la Ciudad de Buenos Aires. La razón por la cual Villegas se dirigió hasta la Capital del país fue para repudiar la represión de Gerardo Morales en las manifestaciones que se vienen llevando a cabo en la provincia vecina.

En esa ocasión también se aprovechó para realizar un Gran Plenario de la Izquierda «trascendiendo el terreno electoral, fortaleciendo como herramienta política a favor de todas las luchas obreras, incorporando organizaciones sociales, de Derechos Humanos, ambientales, género para seguir peleando codo a codo enfrentando el ajuste del FMI y los partidos tradicionales», contó Villegas.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina