Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Claudio del Plá aclaró que la izquierda tiene un debate mucho más amplio que la simple pelea por los cargos y el poder

La izquierda salteña se posiciona en su gran mayoría a favor de la candidatura de Claudio Lozano con Vilma Ripoll en el marco de las PASO.

Claudio Del Plá
Claudio del Plá

SALTA (Redacción) – Desde el Frente de Izquierda tienen al menos confirmado ya dos fórmulas que competirán en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). En Salta se está negociando actualmente cómo se compondrá la lista de candidatos a diputados. Claudio del Plá aclaró, de todos modos, que la disputa es por ver quien lidera la resistencia al modelo de los próximos años.

Participó de un programa televisivo donde habló sobre la situación política y electoral de la izquierda salteña. En este sentido, detalló que la confrontación interna del FIT tiene poco que ver con la disputa «de la manija, por los cargos o el poder”. Claudio del Plá aclaró que están discutiendo cosas realmente importante de cara a lo que se viene en el país. Se están preparando para plantarse y generar una «pueblada y al conflicto social y que ofrezca una salida política en términos transformadores».

También se enfocó en lo que respecta a la cuestión interna de las PASO en el FIT. El Partido Obrero (PO) y el del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) postulan a Los precandidatos son Gabriel Solano con Vilma Ripoll que se enfrentarán a Myriam Bregman y Nicolás del Caño de la Izquierda Socialista. Del Plá apoya a la primera composición preelectoral de cara a las PASO.

El referente de la izquierda se refirió sobre lo que pasa en Jujuy

Por otro lado, el referente de la izquierda salteña criticó que se esté nacionalizando el conflicto de Jujuy. En total ya hay más de 40 detenidos tras lo que fue un duro proceso represivo por parte de las fuerzas de seguridad. Del Plá explicó que los cortes de ruta se extienden por todo el territorio provincial y cuenta con el respaldo de trabajadores municipales, comunidades originarias, mineros, azucareros; etc. Es innegable que una inmensa mayoría de la población se manifiesta en contra de la reforma constitucional, sostuvo.

«Que ahora digan que las manifestaciones después del martes es una cuestión de policías e infiltrados es una deformación completa», criticó Del Plá. A su vez, sostuvo que «indigna mucho más que traten de transformar lo de Jujuy en el eje de la disputa electoral nacional«. El exdiputado provincial ironizó con respecto a la actitud del Gobierno Nacional tras que los legisladores peronistas de Jujuy dieran el visto bueno para la reforma constitucional. «El PJ votó la reforma, junto con Morales, incluido los kirchneristas, que ahora digan que están en contra de Morales el dictador es una impostura, la votaron todos», remarcó.

Las ocho fórmulas presidenciales que ya se confirmaron a horas del cierre  de listas - LA NACION

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina