Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Antonio Marocco planteó la necesidad de sumar la tecnología en la formación escolar y aseguró que volvieron las clases con normalidad

El vicegobernador confirmó que casi el 100% de los docentes volvieron a las aulas y que las clases se están dictando con total normalidad.

Antonio Marocco - Foto: Salta4400.com -Derechos Reservados-
Antonio Marocco - Foto: Salta4400.com -Derechos Reservados-

SALTA (Redacción) – Después de lo que fueron las extensas semanas de lucha, movilización y corte de rutas en diferentes parte de la provincia los docentes de Salta vuelven lentamente a las aulas. Antonio Marocco confirmó que hasta el viernes la presencialidad de los educadores era de aproximadamente el 97% en las escuelas de la provincia. También se manifestó a favor de la innovación tecnológica en el sistema educativo.

El vicegobernador de la Provincia estuvo en un programa televisivo donde se refirió sobre la cuestión sindical de los docentes. Allí confirmó que «hasta el viernes el presentismo docente era del 97% en las escuelas«, aseguró. Y, todo esto, para Marocco es una clara señal de que prácticamente el conflicto gremial con los autoconvocados se acabó.

«Eso significa que hay ya una decisión del docente de volver y que estas cosas sigan avanzando a los efectos de que las contradicciones sean menos y que eso de que los chicos son los más perjudicados dejemos de que sea así«, señaló. Ante todo lo vivido, el vicegobernador Marocco reconoció que «las sociedades avanzan. Tenemos que empezar a pensar de que de alguna forma la tecnología esté presente en la formación y educación de nuestros chico», planteó.

El vicegobernador reconoció la importancia de la formación de los salteños

Por otro lado, el vicegobernador rememoró lo vivido hace 20 días donde participó de unas jornadas culturales en Corea. «Yo les pedía que atiendan mucho la situación de las inversiones en Salta porque los recursos son de la Provincia, pero también tenemos lo más valioso que son ciudadanos formados porque tenemos educación pública», sostuvo Antonio Marocco sobre la cuestión educativa.

A su vez, admitió que «esto nos lleva a poner ciudadanos capacitados para el trabajo. Los programas de salud pública nos lleva a estar sanos y con la posibilidad de ingresar al trabajo», admitió. Finalmente, se refirió sobre la cuestión gremial y valoró el trabajo que realizan cotidianamente. «Soy de los que piensan que los trabajadores organizados consiguen una mejora en los salarios con la patronal, los gremios hacen un muy buen trabajo», admitió Marocco e insistió en que «hoy los sueldos de los docentes atendiendo la canasta familiar son los mejores del país».

CONFLICTO DOCENTE EN SALTA PARO y PLAN de LUCHA de los EDUCADORES – CEA

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina