Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Javier David forma parte del equipo que trabaja en la transición municipal de la Ciudad de Salta

El asesor político de Emiliano Durand se refirió a como se vienen dando las reuniones para la transición municipal en la ciudad de Salta.

Javier David
Javier David - Foto: Salta 4400

SALTA (Redacción) – En la Ciudad de Salta se cambiará el intendente a partir de diciembre de este año tras lo que fue la derrota de Bettina Romero contra Emiliano Durand. Mientras la mayoría está enfocado en lo que será a contienda política nacional que se avecina, Javier David colabora en lo que es la transición dentro de la Municipalidad capitalina. Se va perfilando el futuro Gobierno salteño.

El exdiputado provincial participó de un programa televisivo y compartió los pormenores de la transición en la ciudad. Forma parte del equipo de Emiliano Durand quien se convertirá en intendente a partir de diciembre. «Tiene un desafío gigante», aseguró David con respecto a la herencia que se recibirá de Bettina. «Estoy ayudando, no tengo previsto ocupar ningún lugar ni mucho menos«, aclaró de todos modos.

También contó que con el intendente electo tiene una relación de varios años ya. «Con Emiliano nos une una amistad desde hace tiempo y un respeto político mutuo», confirmó. Pero asimismo descartó llegar a ser funcionario del próximo gobierno. A su vez, David manifestó que la ciudad «no está en buenas condiciones» como se relata desde la gestión Romero.

Los detalles de la transición municipal

En lo que respecta específicamente a las reuniones entre ambos equipos políticos se abordaron cuestiones de gestión, sin embargo no avanzó en grandes líneas aún. Por lo tanto, se espera «poder tener en primer lugar la información como corresponde de las cuestiones que puedan comprometer los ejercicios futuros». De todos modos, David aclaró que esto se podría resolver «a través de un «acuerdo razonable».

De la misma manera cuestionó a la gestión de Bettina Romero por paralizar las obras de la ciudad. Como si eso fuera poco, advirtió, continúa licitando lo que es el mantenimiento de las ciclovías por un saldo de $70.000.000. «Cuando ya Emiliano Durand ha dicho que vamos a revisar el tema de las ciclovías», señaló David y pidió que se frene dicho proceso.

Lo mismo señaló sobre la ex Paludica de la «Ciudad de la Música» que ya se debería haber terminado y aún sigue en construcción. Otro eje al cual apuntó David fue sobre las fotomultas «que la Intendenta tuvo la constancia de quererlo hacer y quererlo hacer, y ya hay una decisión política de revisar eso. Hay muchas cosas que están pendientes en la Municipalidad», resumió’ el asesor político de Durand.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina