Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

«No pudimos tener candidaturas en unidad»: Andrea Villegas lamentó la falta de consenso en la izquierda salteña

Villegas es precandidata a diputada nacional junto a Pablo López y Claudio del Plá que se postulan para el Parlasur. Busca conseguir una banca en en el Congreso.

Andrea Villegas
Andrea Villegas

SALTA (Redacción) – El cierre de listas para las elecciones nacionales dejó muchas aristas y pesares. Uno de ellos es el que expresa Andrea Villegas ante la falta de unidad de la izquierda salteña de cara a las PASO nacionales. También advirtió que los partidos tradicionales están todos cooptados por la Embajada Norteamericana incluso la fuerza del oficialismo con Sergio Massa a la cabeza.

La referente gremial habló con un medio de comunicación y allí se refirió sobre lo que dejó el armado electoral en general. Villegas es precandidata a diputada nacional en el Frente de Izquierda y expresó como se encuentra el vínculo con el resto de la izquierda salteña. En este sentido, aclaró que le habría encantado que haya unidad entre todos los que comparten ideas, pero eso no ocurrió nuevamente.

«El MST y PO decidimos llevar nuestra propia lista«, explicó la referente política. Sin embargo, «el resto no logró superar algunas barreras y no pudimos tener candidaturas en unidad», aclaró. «Solano y Ripoll es la fórmula que llevamos nosotros adelante como precandidatos a presidente», detalló Villegas en el programa radial.

La precandidata criticó a los partidos tradicionales

Por otro lado, también embistió contra los partidos tradicionales por no defender los intereses del país. «Los partidos tradicionales son más de lo mismo, Unión por la Patria lleva adelante la candidatura de Sergio Massa que es un tipo del imperialismo de Estados Unidos», repudió Villegas. Mientras que en Juntos por el Cambio postulan a Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich.

Finalmente, lamentó la falta de acuerdo entre la izquierda salteña y nacional. «No pudimos llevar una lista única con el PTS, el 17 de junio fue algo importante para el frente, que se incorpore quien quiera ser parte. Lamentamos que los compañeros no vean algunas cosas y sigan dividiendo, necesitamos la unidad para que la izquierda siga siendo fuerte», remarcó Andrea Villegas.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina