Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Federico Mangione reclamó por el presupuesto en Salud y le pidió a los legisladores mayores fondos

El ministro de Salud pidió más presupuesto para avanzar en obras estratégicas para la atención en diferentes niveles.

Federico Magione - Foto: Salta4400.com -Derechos Reservados-
Federico Magione - Foto: Salta4400.com -Derechos Reservados-

SALTA (Redacción) – Federico Mangione, encargado del Ministerio de Salud Pública,valoró la gestión y visión federal del gobernador Gustavo Sáenz. No obstante, reconoció que el presupuesto asignado a su cartera es inferior ante la infinidad de problemáticas que tienen sanitariamente hablando. Según el funcionario todo es necesario para seguir haciendo diferentes tipos de inversiones en toda la provincia.

Después de lo que fue visita a la Cámara de Diputados de la Provincia donde anunció su vocación de seguir trabajando con perspectiva federal con el objetivo de brindar el acceso seguro de todos los salteños a la salud. «Porque queremos seguir invirtiendo, nos siguen faltando cosas” es que Mangione reclamó por la ampliación del presupuesto.

A su vez, recordó que «por muchos años hemos estado con falta de inversión en salud en todo el interior». Fue por ello mismo que remarcó la vocación y visión del gobernador Gustavo Sáenz «que quiere una salud federal». Según Mangione la gestión sanitaria está enfocada en equilibrar las desigualdades y disparidades entre el interior y el centro de la provincia de Salta.

La promesa de obras por parte del ministro

Por otro lado, el ministro también valoró el avance en diferentes inversiones en Departamentos Orán, San Martín y Joaquín V. González. Allí se construyeron centro de diálisis y oncología de alto nivel. En este punto, Mangione aseguró que se finalizó la etapa de lo que se denominaba «turismo en salud». No obstante, hay fallas como todo en la vida y se intenta subsanarla en el camino.

Una de las preocupaciones que emergió en este contexto fue sobre la posibilidad de construir un hospital oncológico en Salta. En este sentido, confesó que es uno de los proyectos sobre los cuales se viene trabajando. «Estamos viendo qué hospital lo podríamos convertir en ese sentido, utilizando el mismo recurso», aclaró Mangione sobre esta posibilidad puntual.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina