Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Federico Mangione tomó una radical decisión sobre el Hospital Juan Domingo Perón

El ministro Mangione le rescindió el contrato a la empresa de seguridad del Hospital de Tartagal y tomó nuevas medidas al respecto.

Federico Magione - Foto: Salta4400.com -Derechos Reservados-
Federico Magione - Foto: Salta4400.com -Derechos Reservados-

SALTA (Redacción) El robo de una beba recién nacida en el Hospital Juan Domingo Perón sigue generando sus repercusiones. Desde el Ministerio de Salud Pública consideran que lo ocurrido es realmente agravante. Por eso es que Federico Mangione, en su rol de ministro, decisión apartar a las personas encargadas de la seguridad de nosocomio.

El hecho había hace una semana. Una señora había robado una beba recién nacida, pero cerca de media noche la abandonó en un descampado en el barrio Roberto Romero. Pues claro, la ciudad de Tartagal estaba totalmente cerrada por el operativo de seguridad montado por la Policía de Salta. Así que posibilidad de salir con la criatura no tenía. Mangione intervino en esta cuestión y también recibió el apoyo del ministro de Seguridad, Marcelo Domínguez.

Todo esto abrió un nuevo debate y preocupación en el ámbito sanitario salteño. Desde ahora Mangione manifestó su preocupación por la seguridad en los hospitales provinciales. Y sí, el caso de la beba sustraída en el Hospital de Tartagal estuvo en la tapa de todos los diarios y fue un claro llamado de atención. Por eso mismo es que el ministro tomó una clara decisión al respceto.

Mangione tomó la crucial decisión de rescindir el contrato a la empresa que se encargaba de la seguridad en el Hospital Juan Domingo Perón. El ministro fue muy claro al respecto: «no estuvo a la altura de la circunstancia». También el Ministerio Público Fiscal y diferentes órganos judiciales están a cargo del proceso de investigación sobre este hecho.

El ministro Mangione implementará un nuevo sistema de seguridad

A contraposición de lo ocurrido, el ministro se dio cuenta de la necesidad de modificar el sistema de seguridad en Tartagal. Desde ahora se aplicará un sistema de cintas y de código de barras, parecido al que funciona en el Materno Infantil. Esto permitirá controlar el acceso al área de atención médica. «Cuando hablamos de niños y bebés la seguridad debe ser absoluta, especialmente en lugares cercanos a zonas limítrofes, donde existe un mayor riesgo de trata de personas», señaló Mangione.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina