Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Federico Mangione canábico: el ministro está a favor del cannabis medicinal

El ministro Mangione contó que está a favor de cannabis medicinal y que es necesario estudiar, buscar evidencias y avances sobre esta temática.

Federico Mangione
Federico Mangione

SALTA (Redacción) – Mucho se ha avanzado en la discusión sobre los beneficios o efectos del cannabis medicinal. Algunas empresas farmaceúticas comenzarona producir remedios con esta vitamínico. Ahora es también Federico Mangione quien sorpresivamente se manifestó a favor y planteó la necesidad de debatir sobre este tópico como una forma alternativa.

Fue en un programa radial donde el titular del Ministerio de Salud expresó sobre esta cuestión. «Estoy a favor, les cuento, estoy muy interesado«, manifestó el ministro a los periodistas. «Estoy leyendo mucho con respecto a esto. Estoy buscando evidencias científicas que sean probables porque últimamente estaba escuchando que el cannabis era para todo, o sea si tenía un dolor de muela, cannabis, pero no, no. Creo que tiene indicaciones precisas«, aclaró Mangione.

Además, remarcó que es necesario comenzar a escuchar a los padres que recurren al cannabis medicinal. Es decir, el ministro Mangione admitió que más allá de los recetarios científicos que «hay que escuchar porque a veces vos discutís y decís no, yo soy el que estoy estudiando, pero no. Hay que comenzar a escuchar un poco más la gente, hay que ser un poco más abierto y comenzar a ver, yo lo veo con buenos ojos», sostuvo el médico.

Para Mangione hay que escuchar a las madres y avanzar con estudios específicos

Por estas razones es que el ministro siguió insistiendo en la necesidad de escuchar a las madres y padres que lograron grandes resultados con sus hijos a través del cannabis medicinal. Es decir, Mangione reconoció que estudiando, haciendo análisis y presentado diferentes evidencias se podría dar importantes pasos. El titular llegó a esta conclusión luego de dialogar con personas que tuvieron avances médicos con su uso.

Para todo esto es fundamental hacer «un estudio como corresponde y comenzamos a presentar evidencias. Estoy convencido que va a haber un gran avance, sobre todo con la parte oncológica, con pacientes con epilepsia o con trastornos neurológicos», señaló Mangione. A modo de cierre compartió la historia de una madre con un hijo con convulsiones quien sufría hasta 32 ataques al día y usando el cannabis se redujo a tres. «Algo está pasando y tenemos que empezar a estudiar qué es», admitió Mangione el ministro de salud al respecto.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina