Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Flavia Royón sobre la suba de tarifas eléctricas: «lo importante es cuidar a los sectores de bajos ingresos»

Royón aclaró que «solamente tendrán costo pleno aquellos que reciben un salario superior a los $730.000».Los menores ingresos no tienen aumento de tarifas.

Flavia Royón
Flavia Royón

SALTA (Redacción) – Se viene un nuevo aumento de las tarifas eléctricas y de los servicios básicos en todo el país. Desde la Secretaría de Energía de la Nación se hizo el anuncio pertinente y Flavia Royón anticipó que todos los ingresos menores a $730.000 continuarán con los subsidios de luz y agua.

Vía programa radial, la funcionaria nacional confirmó la continuidad de los subsidios para los ingresos más bajos. Siempre y cuando los consumidores tengan ingresos menores a los $730.000 mensuales gozarán de este beneficio. «El Estado está para acompañar a la clase media y a los sectores de bajos ingresos, solamente tendrán costo pleno aquellos que reciben un salario superior a los $730.000. Se trata de una distribución más justa de los subsidios», manifestó Royón.

Un dato a tener en cuenta; todos quienes no hayan solicitado por las tarifas subsidiadas van a recibir sus boletas que aumentos iguales al 150% anual. Eso sí, Royón puso un poco de paño frío aclarando que «estará muy por debajo de la inflación. Lo importante es cuidar a los sectores de bajos ingresos hasta que haya una recomposición salarial«.

Por lo tanto, Royón advirtió que es «importante analizar bien la factura que se recibe, particularmente en términos comparativos a consumos anteriores». No obstante, solamente «entre el 3 y el 5% de las familias de ingresos medios se pasa del tope de consumo», aclaró la secretaria. De todos modos, aclaró que seguirán acompañando a todos quienes así lo necesiten.

Royón explicó la variación de la actualización

Finalmente, Royón detalló de que manera quedará compuesto y se distribuirá el aumento en general. Para el Nivel 1, que son los sectores de mayores ingresos, tendrá un aumento promedio del 36%. El nivel 3, ingresos medios, del 24% y nivel 2, quienes son de menores ingresos no tendrán aumentos.

tarifas eléctricas
tarifas eléctricas

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina