Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Martín de los Ríos y un llamado a cuidar el medio ambiente: «custodiamos la sustentabilidad ambiental»

El ministro de los Ríos señaló que se hacen todos los controles necesarios en el sector minero. También anticipó posibles aumentos en la carne.

Martín De los Ríos
Martín De los Ríos - Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable de la Provincia de Salta

SALTA (Redacción) – La adversidad del cambio climático que se corroboran días tras días con la cuestión ambiental y temperaturas anormales en cada época reafirma la necesidad de abordar esta problemática. En este sentido, Martín de los Ríos se refirió sobre el cuidado ambiental en la minería y el precio de la carne. Su rol como ministro de Producción y Desarrollo Sustentable es garantizar condiciones dignas en el desarrollo territorial.

Más allá de los grandes beneficios que brinda el litio es loable que la población exija respuestas sobre la condición de su explotación y si afecta o no a su calidad de vida. «Cada proyecto tiene para lograr su factibilidad un muy cauteloso, científico y sustentado estudio de impacto ambiental que una vez revisado se aprueba y con lo cual recién puede avanzar la construcción», explicó de los Ríos.

En este sentido, el ministro reconoció que es comprensible la preocupación porque todo se «controla y se fiscaliza el debido cumplimiento de cada proyecto conforme las normas de sustentabilidad ambiental«, remarcó. A su vez, De los Ríos aclaró «Salta tiene un Juzgado de Minas que es el órgano que en definitiva aprueba todas las cuestiones vinculadas a la evolución, al desarrollo de un proyecto y la Secretaría como órgano de fiscalización y control».

«El cuidado ambiental es un deber universal. Hay que cuidar la casa común«, enfatizó De los Ríos. «Realmente somos todos celosos y custodiamos la sustentabilidad ambiental, ya es muy difícil que no haya, debido a los cuidados, que los proyectos no tengan toda la solidez de sustentabilidad ambiental necesaria. El ministro valoró la cantidad de puestos de trabajos que da este sector.

De los Ríos también habló sobre el precio de la carne

Por otro lado, un tema sobre el cual debió abordar fue lo que respecta a la suba del precio de la carne. Sobre esto, De los Ríos sostuvo que «la carne a pesar de cuánto nos cuesta ir a la carnicería y poder hacer un asado, viene en términos inflacionarios muy atrasada, la hacienda en pie viene absolutamente atrasada», reconoció el ministro.

Como se acercan las elecciones presidenciales hay muchas especulaciones sobre posibilidades de cambio y nuevos aires. Sergio Massa tomó un par de nuevas medidas en lo que respecta al sector agrícola y expresan su preocupación una vez más. «Va a generar sobre costo en la producción de proteína. Va a ser mucho más caro la alimentación de todas las cadenas cárnicas, la alimentación del pollo, del chancho, de la vaca y demás, y eso va a impactar seguramente en los precios, lamentablemente va a ser así, porque son costos productivos que van a aumentar», resumió de los Ríos.

litio en Salta
litio en Salta

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina