Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Gustavo Sáenz espera que ahora los candidatos empiecen a hablar de propuestas

El gobernador habló después de votar en el Ex Colegio Nacional. Sáenz confirmó que esperará el resultado en Salta y espera que a partir de ahora hayan propuestas electorales.

Gustavo Sáenz
Gustavo Sáenz

SALTA (Redacción) – Finalmente llegó el día que todos estábamos esperando como son las elecciones nacionales. El gobernador Gustavo Sáenz cuando se acercó a votar habló con la prensa expresando sus sensaciones al respecto. Planteó la necesidad de que definitivamente todos los candidatos empiecen a hablar de propuestas y dejen de pelearse entre ellos.

En lo que es el ex Colegio Nacional, el mandatario provincial emitió su voto para estas Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). Ya entramos efectivamente a la etapa del conteo y Sáenz reconoció que «esta es una elección que va a determinar quiénes son los candidatos de cada uno de los espacios y hoy empieza la elección presidencial«, reflexionó.

Más allá de su gran amistad con Sergio Massa y del rol que juega Flavia Royón en el Gobierno Nacional, el gobernador esperará los resultados en su provincia. «Tengo varias cosas que hacer de hecho no he participado de la elección nacional», recordó. A esto Sáenz aclaró que «está claro y es bueno decirlo que yo soy referente y hoy me toca conducir un frente provincial».

El gobernador Sáenz asegura no haber tenido decisión en las listas a diputados

Mucho se habló en estas semanas sobre una supuesta influencia e injerencia del gobernador en el armado de listas. «Cada uno ha decidido dónde quería participar y está bueno que así sea«, aclaró Sáenz descartando así toda participación en la composición de los diferentes frentes. Como bien se sabe, funcionarios de primera línea son precandidatos en Juntos por el Cambio y Unión por la Patria.

Luego de emitir su voto, el mandatario provincial también hizo referencia a Sergio Massa con quien comparte una gran amistad. «Mi amistad con Sergio todo el mundo la sabe y no la voy a negar, trasciende la política. De hecho él ha participado dentro del Frente de Todos, cosa que yo nunca hice, pero eso no significa que no nos respetemos y tengamos un afecto muy grande, hoy es la gente la que decide”, aclaró Sáenz.

«Ahora se determinará quienes son los candidatos a presidentes y espero que a partir de ahora empiecen las propuestas», expresó. Por último, se comprometió a seguir trabajando por su terruño, «nosotros vamos a seguir reclamando desde el norte y sobre todo desde Salta que las políticas públicas a futuro no sean centralistas, y una vez por todas haya una mirada federal», concluyó Sáenz.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina