Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Carlos Saravia aseguró que el aumento de la tarifa de luz no superará a la suba de las paritarias

Se realizó una audiencia pública entre el Ente, conducido por Saravia, y EDESA para avanzar en la actualización tarifaria del servicio eléctrico.

Carlos Saravia
Carlos Saravia

SALTA (Redacción) – En un clima de alza sostenida de precios también se lleva a cabo la audiencia de EDESA. La misma tiene como objetivo actualizar el valor de las tarifas de forma trimestral. De todos modos, Carlos Saravia, encargado del Ente Regulador de Servicios Públicos (ENRESp) anticipó que no será por encima de lo que acuerden los trabajadores en sus paritarias.

El objetivo fundamental de EDESA es poder aumentar de manera trimestral las tarifas. Jorge Salvano, su gerente general, explicó que la presentación se llevará a cabo en la Audiencia Pública de Energía y allí se expondrán sobre «el mecanismo de actualización de precios». En este sentido, Saravia anticipó que tratarán cuidar el bolsillo de los trabajadores.

Además, confirmó que se va a proponer «la aplicación de una metodología de redeterminación de actualización trimestral». Todo esto incluirá al Registro Nacional de Barrios Populares (RENABAP) ya que beneficia a todos los barrios. La meta de estos aumentos será cubrir «los costos incurridos para la prestación del servicio en materiales, equipos y mano de obra en consideración de tareas estándar», explicó.

Saravia brindó detalles de la audiencia

Por otro lado, Carlos Saravia brindó detalles específicos sobre dicha audiencia. «Se trata de un proceso de revisión tarifaria integral que se produce cada cinco años«, remarcó. Esta es la primera vez, desde que está a cargo del Ente, que se entrometerán en la readecuación tarifaria y que recaerá directamente sobre la economía de los usuarios.

«Los usuarios del norte pagan lo mismo que los de capital aun cuando reciben un servicio que indudablemente muestra diferencias en cuanto a la calidad de la prestación», remarcó sobre el servicio que presta EDESA. Como el aumento de los trabajadores provinciales fue del 50% hasta ahí sería el incremento que tendrá la tarifa del servicio, sentenció Saravia.

Tarifas eléctricas
Tarifas eléctricas

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina