Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Martín de los Ríos y el objetivo de que «la minería sustentable jamás nos deje tierra arrasada»

«Se trata de simplificar trámites frente a una ventana de oportunidades histórica que tiene nuestra provincia», destacó De los Ríos.

Martín De los Ríos
Martín De los Ríos

SALTA (Redacción) – En la Cámara de Diputados de Salta se le dio media sanción a una iniciativa donde el Ejecutivo provincial pas a tener mayor participación en la gestión del litio y de la minería. A partir de ahora podrá participar en los informes sobre el impacto ambiental y social antes que inicie cada operación. Martín de los Ríos se refirió sobre estas modificaciones.

El ministro de Producción reconoció que hubo un acuerdo previo y consensuado con el Juzgado de Minas. Todo esto es con el fin de desburocratizar los trámites administrativos ante la necesidad de poder atender con mayor agilidad las inversiones en la provincia. De los Ríos aclaró que es clave garantizar la transición energética y ser un actor clave en la competencia por la demanda de litio.

«Se modifica de alguna manera el inicio del trámite, pero sigue siendo el Juzgado quien disponga», remarcó el ministro. Al mismo tiempo, destacó que no se pierde el principal activo que es la seguridad jurídica y la previsibilidad propia que garantiza la autoridad competente judicial. De los Ríos explicó que la opinión de la Secretaría no será vinculante y se trata puntualmente de un tema relevante.

«Se trata de simplificar trámites frente a una ventana de oportunidades histórica que tiene nuestra provincia, litio mediante», planteó De los Ríos. En este sentido, llamó a seguir siendo serios con el tema y no cambiar las reglas de juego. «Nuestra obligación como gobierno es que la minería sustentable jamás nos deje tierra arrasada, sino condiciones que trasciendan al mineral».

El análisis electoral del ministro De los Ríos

Sin duda que otros de los temas que son realmente importante es lo que refiere a las elecciones nacionales. Según De los Ríos será indiferente quien gobierne en Casa Rosada, el objetivo de Gustavo Sáenz será negociar con quien sea el presidente. «El Gobierno de Salta va a tener que gobernar y hacer realidad un montón de cosas. No me cabe duda de que la capacidad de gestión de Gustavo Sáenz armonizara con quien gobierne la Nación», concluyó.

minería
Minería – Gobierno de Salta

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina