Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Antonio Marocco participó de las fiestas patronales de Coronel Moldes

El vicegobernador Marocco se acercó a Coronel Moldes para participar de las fiestas patronales de la localidad. Cargnello dio la ceremonia principal.

Antonio Marocco
Vicegobernador Antonio Marocco

SALTA (Redacción) – En la localidad de Coronel Moldes se realizaron las fiestas patronales donde cientos de feligreses se acercaron a conmemorar la importancia y la fuerza de la fe. Desde el Gobierno provincial quien estuvo acompañando fue Antonio Marocco y celebró las festividades centrales en honor al patrono San Bernardo. Misa, procesión y desfile militar.

Una de las primeras actividades que se realizó comenzó a la mañana cuando civiles y autoridades eclesiásticas estuvieron recorriendo las calles del pueblo de Coronel Moldes. El vicegobernador Marocco formó de la procesión que protege a las imágenes de San Bernardo y la Virgen María. Rodearon la plaza Martín Miguel de Güemes y la misa la dio el monseñor Mario Antonio Cargnello.

«Hoy la Patria necesita a gritos el apoyo de los católicos argentinos, de esos grandes valores de una comunidad como la quiere Dios en la que se respetan el Derecho y la Justicia y se busque la paz», remarcó Cargnello ante Marocco que escuchaba atentamente. «Dios hizo las cosas para que nosotros hagamos de este mundo una casa para todos, sin excluir a nadie, no lo hizo como espacio para una guerra. El evangelio de Jesús es una llamada a la paz y la fraternidad«, enfatizó.

El monseñor se refirió al crecimiento de la ciudad de Coronel Moldes

Por otro lado, el monseñor Cargnello se refirió al crecimiento que vivió la localidad de Coronel Moldes en estos últimos años. También los pueblos aledaños han vivido una situación parecida y todo eso se debe al fomento del turismo de manera generalizada y el desarrollo del Dique Cabra Corral. «Están viviendo un tiempo de transformación y deben prepararse para eso sin miedo», enfatizó.

Posteriormente se realizó el desfile cívico que protagonizaron los alumnos de las diferentes instituciones educativas, efectivos de la Policía de Salta y del Servicio Penitenciario. A su vez, Marocco observó de cerca como también desfilaron  agrupaciones gauchas, entidades deportivas, culturales y otras organizaciones de la sociedad civil.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina