Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Martín de los Ríos rechazó el intento de expropiar tierras del INTA

El ministro De los Ríos lamentó que se avance con el intento de querer expropiar 40 hectáreas del INTA en Cerrillos.

Martín de los Ríos
Martín de los Ríos

SALTA (Redacción) – Como si algo le faltaba a la política salteña era que surja la posibilidad de expropiar parte del terreno que corresponde al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA). En las últimas horas este tema tomó mayor fuerza y las críticas recaen sobre quienes desean esta situación. Desde el Gobierno quien salió a repudiar este hecho es Martín de los Ríos.

En el Congreso de la Nación se aprobó un dictamen de expropiación de 40 hectáreas al INTA. Todo esto se circunscribe en el territorio de Cerrillos en la Provincia de Salta. Ante un medio local, el ministro de Producción rechazó totalmente esta medida. Para De los Ríos es un error muy grave y es algo que debería evitarse.

Por lo tanto, para el ministro el Congreso actuó con poco fundamento y conocimiento de la situación. «El Congreso debería haber actuado con más precaución debido a que desconoce la realidad”, manifestó De los Ríos. A su vez, el funcionario reconoció el papel de esta institución para la provincia y el aporte que hace al conocimiento y desarrollo.

«El INTA es realmente un organismo fundamental en Salta debido a que viene hace más de 60 años generando desarrollo en tecnología», explicó De los Ríos. Esta es una de las razones principales por la cual rechazó esta medida. Asimismo, recordó que desde el Gobierno se trabaja mancomunadamente con el INTA.

Dos diputados salteños en la mira

Desde diferentes entidades agropecuarias apuntaron contra los diputados Lucas Godoy y Pamela Calletti como principales responsables. Por su parte, el hijo del Indio manifestó que seguramente hay intereses de varios productores ganaderos sobre estas hectáreas y de ahí las principales críticas. Pero a este repudio también se sumó el gobierno a través de Martín de los Ríos.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina