Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Walter Wayar furioso con la curia salteña por «utilizar el momento para generar malestar y dolor»

El senador repudió los comentarios oportunistas de la curia salteña y llamó a tener un grado más de cordura y garantizar la paz social.

Walter Wayar
Walter Wayar

.SALTA (Redacción) – El histórico senador de Cachi manifestó su preocupación por el uso que hicieron desde la curia de Salta de la peregrinación del Señor del Milagro. Por eso es que Walter Wayar criticó el discurso divisorio que se pronunció desde la Iglesia y lamentó que busquen dividir las aguas en un contexto de gran descontento y enojo social.

«Una gran mayoría de los peregrinos vienen buscando que la fe se profundice, que siga generando la opción de un milagro si lo volvemos a necesitar. Uno de los milagros importantes que deberíamos necesitar como sociedad es modificar muchas cosas como sociedad, esperamos eso», reflexionó. Sin embargo, Wayar lamentó que «luego escuchamos un mensaje que enmarcado en la justicia, en la paz, en la fe, nos busca a dividir«.

Por lo tanto, aclaró que «hay una minoría que se va dolido porque se siente tocado con el mensaje de la cabeza de la iglesia. Si uno recopila permanentemente los mensajes de los últimos años va a ver que hay un núcleo, una esencia y una continuidad que se podría tomar como de división, sobre todo de los sectores menos pudientes de la sociedad, de esos que se vienen con una botellita de agua en tremenda travesía»; expresó Wayar.

Fuerte crítica del senador al mensaje de la curia

De este modo, el senador departamental criticó arduamente el discurso de la curia salteña en el cierre de los actos religiosos de la curia. «Decir las cosas de una forma o en un contexto o en ese momento no es decir la verdad, es utilizar el momento para generar malestar y dolor«, cuestionó Wayar al respecto. Con un tono un poco más alarmista, «siento a quienes hablan, juzgan y mirar la paja en el ojo ajeno, no miran la viga en el ojo propio», remarcó.

«En un momento en que la Argentina necesita mucha reflexión, en una situación difícil del mundo, quienes tienen rangos y responsabilidades den ser muy moderados, muy armoniosos, muy equilibrados en el mensaje, sobre todo cuando hablamos de fe, amor al prójimo y tener desprendimiento y cuando hablamos de tener que dar el ejemplo», concluyó Wayar.

Walter Wayar
Walter Wayar. Fuente: (Salta 4400).

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina