Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Cerrillos: acusan una vez más a Yolanda Vega de no respetar las instituciones municipales

Un concejal denunció que Yolande Vega se fue a China sin avisar aunque se estima que el financiamiento lo hace el país asiático.

Yolanda Vega
Yolanda Vega

SALTA (Redacción) – Una vez más la intendenta de la localidad de Cerrillos vuelva a estar en el ojo de la polémica. Un concejal de la ciudad contó que Yolanda Vega viajó a China pero no notificó su ausencia. Es decir, actualmente el Ejecutivo está acéfalo porque la jefa comunal no está presente. Los concejales pidieron informe y critican la falta de comunicación entre órganos de Gobierno.

Ramiro Vallejos Martorell, el presidente del Concejo, comunicó que se hizo un pedido de informe al Ejecutivo. «Tomó estado parlamentario la nota de la asesora legal del municipio indicando que la intendente está en China. Nosotros mandamos una nota preguntando qué día se fue y cuándo regresa: porque el Municipio quedó acéfalo», explicó sobre Vega.

De todos modos, lo único concreto es que se trata de un viaje oficial para participar de un encuentro. Por lo tanto, se arguye que «los gastos son pagados por los organizadores del foro», aseguran desde el entorno de Yolanda Vega. «Estamos a la espera de las respuestas. Tengo información extraoficial que llegaría después del Milagro», planteó el concejal.

Acusan a la intendenta de no respetar las instituciones

Por todo esto es que el presidente del Concejo mostró su descontento ante esta situación. Entonces, una vez más acusan a Yolanda Vega de no respetar la institucionalidad en Cerrillos y que tampoco le importe la vida de los vecinos. «No está bien que siempre nos enteremos así», recriminó Vallejos Martorell.

El viaje no implicaría ninguna gravedad si no fuera porque hay muchos reclamos con respecto a obras inconclusas en diferentes puntos de la ciudad. Además se suman denuncias por irregularidades como el convenio firmado con Cerámica del Norte y que hasta el momento Vega no supo explicar ni dar los argumentos necesarios.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina