Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

José Gauffin y su visión sobre la actualidad en la ciudad de Salta

Gauffin habló sobre la transición municipal, el proceso de implementación de las fotomultas y la llegada de Uber a la ciudad.

José Gauffin
José Gauffin

SALTA (Redacción) – A medida que van pasando los días más cerca estaremos de la transición municipal. Sin embargo, pareciera ser que esta no viene funcionando como se esperaba y reclaman un trabajo en conjunto más preciso. José Gauffin se refirió a todo esto y de como fue la reunión con Emiliano Durand, intendente electo de la ciudad, en el Concejo de la Ciudad.

Por eso fue que en una entrevista televisiva manifestó que «pareciera que no existe todavía una transición en la gestión municipal». A esto aclaró que «no se puede encarar una en 10 días, hay muchas decisiones que se toman hoy y que impactan en la gestión futura, por lo tanto me parece importante que haya una transición que se pongan a tratar los temas, nadie quiere co-gobernar«, aseguró Gauffin.

Otro de los temas candentes de estos últimos meses es lo que refiere a la problemática de las fotomultas. Sobre esto, Gauffin manifestó que «si bien no está en funcionamiento pero impacta en las decisiones que se tienen que tomar en el conjunto, si ese contrato que ya está firmado se va a poner en funcionamiento o no», detalló el diputado electo en las últimas elecciones provinciales.

fotomultas
Fotomultas en Salta

El rol del Concejo en la política salteña

En este sentido, sostuvo que «nosotros desde el Concejo Deliberante estamos tratando un proyecto de la sindicatura municipal, con el objetivo de mejorar con una auditoría interna los procesos administrativos, dándole mucha más eficiencia, calidad y, transparencia. Obviamente lo hemos invitado al intendente electo el 18 de septiembre para analizar este proyecto», remarcó Gauffin.

También la llegada de UBER viene generando grandes y tensos debates sobre qué hacer con ello. A diferencia de muchos que consideran como negativa su llegada el concejal Gauffin señala que esto permitirá modernizar el sistema. «Hace tiempo que venimos cuestionando el sistema de Taxis y Remises. Hicimos un plenario, pero lo que muestra claramente el sistema es que el 50% del parque automotor tiene más de 10 años y la norma dice sólo hasta diez», enfatizó Gauffin.

A modo de cierre, concluyó explicando que «un 20% está fuera de la norma, solo 8 taxis están del año 2022, para que vean la realidad del sistema. Creo que es una decadencia enorme y en gran medida es responsabilidad de la Autoridad Metropolitana de Transporte, no están en condiciones de competirle a UBER, creo que si entra es la declaración de muerte del sistema de taxis y remises«, reflexionó a modo de cierre Gauffin.

Uber
Uber

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina