Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

«Esos jóvenes que lucharon por un mundo más justo»: el recuerdo de Jorge Guaymás por «La Noche de los Lápices»

El candidato al PARLASUR de Unión por la Patria recordó a los estudiantes que lucharon por el boleto universitario gratuito y les brindó un homenaje.

Jorge Guaymás
Jorge Guaymás

SALTA (Redacción) – El pasado 16 de septiembre se cumplió un nuevo aniversario de La Noche de los Lápices. Sin duda uno de los hechos más terroríficos de la última dictadura militar que vivió el país. Jorge Guaymás recordó a los 10 estudiantes que fueron encarcelados, torturados y seis de ellos desaparecidos. Así el candidato del Parlasur usó sus redes sociales para rememorar la lucha por el boleto estudiantil.

«Un día como hoy hace 43 años la dictadura cívico militar secuestró a diez alumnos secundarios que reclamaban por el boleto estudiantil. Lo que se llamó la Noche de los Lápices», dice el pie de la foto que compartió en su publicación. De este modo, Guaymás recuerda con gran tristeza el fatídico hecho que vivieron los estudiantes de La Plata al reclamar ante la anulación del boleto estudiantil.

«Con tristeza, a 43 años del terrible hecho, recordamos el secuestro de diez estudiantes de colegios secundarios de la ciudad de La Plata. Se manifestaban por el boleto estudiantil gratuito. Si hoy lo tenés cuidalo en honor a esos jóvenes que lucharon por un mundo más justo», detalló Guaymás. Esta fue una de las tantas atrocidades que cometieron los dictadores del proceso para acallar voces de quienes se organizaban para luchar por sus intereses.

La preocupación de Guaymás ante un posible triunfo de Javier Milei

Indudablemente que estos últimos meses todo está asociado al proceso electoral que estamos viviendo los argentinos. «El pobre, el hijo de un trabajador, de un desempleado, de un verdulero, de un carnicero, de un comercio o cualquiera de las organizaciones sindicales que sean afiliados, sus hijos no podrán estudiar ni tener las garantías de una salud digna», advirtió Guaymás ante un hipotético triunfo de Milei.

Por eso fue que se refirió a los últimos anuncios y medidas lanzadas por Sergio Massa. «Estamos viendo acciones de un país de esperanza, con políticas innovadoras y superadoras de un país que busca vencer», remarcó Guaymás. El funcionario del Ministerio de Trabajo reconoció que todo esto no hace más que favorecer a la clase media y mejorar sus ingresos.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina