Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Sergio Leavy celebró la declaración del Museo de la Memoria como Patrimonio de la Humanidad

Todo esto «deja para las generaciones futuras el testimonio del Nunca Más», ,remarcó el senador Leavy sobre el Museo de la Memoria.

Sergio Leavy
Senador Sergio Leavy

SALTA (Redacción) – El día de ayer fue histórico para el país porque la UNESCO declaró al Museo de la Memoria como Patrimonio Histórico de la Humanidad. Sin duda que para todos los luchadores por los derechos humanos se trata de un acontecimiento muy importante. Sergio Leavy celebró esta mención y aseguró que es un gran legado para las próximas generaciones.

A través de su cuenta de Instagram compartió un posteo haciendo referencia a la aprobación de la UNESCO. Por eso mencionó que la inclusión del «del Museo Sitio de la Memoria ESMA-Ex Centro Clandestino de Detención, Tortura y Exterminio como Patrimonio de la Humanidad. Por ser un símbolo “representativo de la represión ilegal llevada a cabo y coordinada por las dictaduras de América Latina. En los años 1970 y 1980 sobre la base de la desaparición forzada de personas», escribió Leavy.

A todo esto agregó que «es un gran reconocimiento internacional que llega en un momento histórico fundamental», aseguró. Vale aclarar que una de las fórmulas presidenciales con mayor peso político tiene una postura reivindicativa del proceso militar entre 1976 y 1983. Pero además de eso se cumplen 40 años del retorno democrático en nuestro país.

Por lo tanto, el senador remarcó que todo esto se da en el marco «en el que cumplimos 40 años ininterrumpidos de Democracia. Esta declaración nos trasciende a todos y todas y deja para las generaciones futuras el testimonio del Nunca Más«, detalló el Oso Leavy.

Leavy se sumó a las diferentes voces que apoyo esta declaración

Como fue una iniciativa promovida desde el Gobierno Nacional y que ahora logró el apoyo de los países que integran la UNESCO la celebración es muy amplia. Por eso es que Leavy no fue la única voz sino que también el presidente Alberto Fernández se expresó. «Han dado un paso importante: han convertido la Escuela de Mecánica de la Armada en un sitio de memoria dentro del patrimonio universal», manifestó el jefe de Estado.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina