Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Gustavo Sáenz confirmó que comenzó la remodelación y ampliación del Aeropuerto de Salta

Los trabajos en el Aeropuerto mejorarán la provisión del servicio, espera y capacidad de pasajeros que puedan abarcar.

Aeropuerto de Salta
Aeropuerto de Salta

SALTA (Redacción) – El Aeropuerto Internacional de Salta no volverá a ser el mismo una vez que se concluyan los trabajos iniciados en la estación. Por decisión de Gustavo Sáenz la obra va avanzando lentamente y ya se realizó el 65% del trabajo de la superficie de la estación aérea. Con todo esto se podrá duplicar la cantidad de pasajeros que podrán aglutinarse en el espacio.

El mandatario provincial aclaró que se trata de la obra más importante del país después de lo que es el Aeropuerto de Ezeiza. Sáenz remarcó que todo esto es de gran importancia en lo que refiere a infraestructura aeroportuaria. «Va a incrementar en un 65% la superficie de la estación aérea y duplicarán la capacidad de pasajeros en el aeropuerto»; sostuvo el mandatario.

Todo esto permitirá, a su vez, renovar la totalidad y se alineará al crecimiento evidenciado por Salta en lo que respecta a conectividad. Al mismo tiempo, en lo que respecta a empleabilidad se generarán más de 200 puestos de empleo. El gobernador Sáenz contó que «hoy Salta concentra la mayor cantidad del tráfico aéreo del Norte argentino y nuestro aeropuerto está entre las cinco principales estaciones aeroportuarias del interior«, detalló.

El aeropuerto de Salta conecta al norte argentino

También se debe tener en cuenta el papel que juega el Aeropuerto de Salta como eje de conexión en el norte argentino. «La provincia es la principal vía de acceso al país por el norte, con vuelo directo desde San Pablo a través de Aerolíneas Argentinas, al que se sumará en diciembre el de Lima operado por Latam». Además, el gobernador remarcó que «desde Salta, hay conexión en el mercado nacional a Bariloche, Buenos Aires, Rosario, Iguazú, Resistencia, Tucumán, Córdoba, Mendoza y Neuquén».

«Continuamos potenciando el turismo y fomentando el desarrollo en Salta«, sostuvo el gobernador Sáenz. «Esta es una obra histórica para Salta», aseguró el mandatario provincial. Finalmente, se deberá tener en cuenta que el Aeropuerto no dejará de funcionar mientras se llevan a cabo los trabajos.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina