Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Mauro Sabbadini: «las tres fuerzas políticas están muy lejos de poder superar los 40 puntos poder obtener un triunfo en primera»

«Confiamos en que a nivel nacional vamos a hacer una gran elección superando los 30 puntos»», manifestó Sabbadini de cara a las generales.

Mauro Sabbadini
Mauro Sabbadini

SALTA (Redacción) – Estamos exactamente a un mes de las elecciones generales y siguen trabajando desde cada espacio para incrementar los votos obtenidos. Desde Unión por la Patria aspiran fuertemente a lograr entrar al ballotage con Javier Milei y Mauro Sabbadini aseguró que eso es una posibilidad porque ningún partido logrará llegar a los 40 puntos.

Por lo tanto, el referente de Felicidad habló en un medio radial y desde allí se refirió sobre el panorama electoral. «Las tres fuerzas políticas están muy lejos de poder superar los 40 puntos en principio como para poder obtener un triunfo en primera vuelta. El objetivo de las tres fuerzas políticas es tratar de llegar al balotaje, por supuesto, ganando el 23 de octubre. Confiamos en que a nivel nacional vamos a hacer una gran elección superando los 30 puntos«, sostuvo Sabbadini.

Al mismo tiempo, el referente político admitió que estas elecciones son un gran desafío en Salta. «Si bien la elección fue aceptable, se obtuvieron 178 mil votos aproximadamente para el Frente Unión por la Patria que estaba en línea con los resultados que obtenía históricamente en las primarias, el resultado que obtuvo Javier Milei sí fue alarmante», admitió Sabbadini.

También comentó que se vienen realizando diferentes convocatorias a sectores extrapartidarios y de la sociedad civil. Instituciones sociales o asociaciones con las cuales discutir y lograr «dar apoyo masivo a la lista de Massa». Sabbadini mencionó los casos de Daniel Hoyos de la UNSa, Nicolás López de la MTE o sindicalistas, organizaciones sociales, bibliótecas populares. «Son 54 instituciones en total que manifestamos el apoyo», afirmó.

La mirada del Partido Felicidad

Por otro lado, hizo un análisis concreto sobre las propuestas de La Libertad Avanza y Juntos por el Cambio. Reconoció que a pesar de que ambas tienen algunas diferencias en el fondo terminan siendo lo mismo. «Por un lado a Milei con propuestas que no logra explicar, pero sin embargo que tiene una capilaridad enorme en la emocionalidad de una parte importantísima del electorado», reflexionó Sabbadini.

«Los dirigentes de Juntos por el Cambio hoy se encuentran en una situación absolutamente desorientados. Están tratando de encontrar un mensaje de campaña que les permita volver a estar en carrera con discursos absurdos. El hecho de que Juntos por el Cambio esté desorientado de alguna manera permite pensar que pueden desprenderse las dos fuerzas, Unión por la Patria y la Libertad Avanza, encarando ya una elección en noviembre en balotaje», concluyó Sabbadini.

Sergio Massa y Gustavo Massa
Sergio Massa y Gustavo Massa

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina