Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

POLÍTICA

Federico Mangione recordó que la salud pública permite que «todos tengan las mismas oportunidades»

El ministro Mangione defendió el sistema de salud pública y aseguró que sigue siendo una vía que garantiza la igualdad de acceso de las personas.

Federico Mangione
Federico Mangione

SALTA (Redacción) – La disruptiva propuesta de Javier Milei de avanzar hacia un sistema de vouchers en el sistema educativo y de salud genera gran preocupación en diferentes sectores de la política. Federico Mangione, a cargo del Ministerio de Salud Pública de la provincia, defendió el sistema desarancelado y aseguró que es un verdadero equiparador de oportunidades.

En un programa televisivo el ministro manifestó su rechazo a las propuestas libertarias. A su vez, planteó que las propuestas de Javier Milei son descabelladas y dañinas en lo que refiere a a la materia de salud y educación. «No estoy de acuerdo, es totalmente descabellado», sostuvo Mangione al respecto descartando toda posibilidad de apoyo a esta medida.

Para argumentar sus dichos explicó que no es tal cual lo cuentan como es y convocó a mirar el ejemplo chileno. En el país vecino «hay salud de primera, de segunda, tercera y cuarta«, detalló Mangione mostrando así las claras diferencias entre los dos modelos. De este modo, manifestó su fuerte defensa al sistema público de salud del cual hoy es representante.

Mangione apuesta a igualar oportunidades

Por lo tanto, otros de sus argumentos centrales fue que la capacidad de asistir a personas de bajos recursos es mucho mas factible. Para todo esto, el ministro contó lo que le pasó el fin de semana. «El sábado me llamó una paciente de Güemes de cinco años que fue abandonada totalmente por la obra social y quien la va a rescatar es salud pública, el Estado«, aseguró.

Todo esto lo lleva a reivindicar el papel del sistema sanitario disponible para todos. «Soy defensor de la primera línea de la salud pública y la educación pública«, manifestó Mangione. Además, remarcó que es el justamente el Estado quien garantiza que «todos tengan las mismas oportunidades«. Finalmente, todo esto es lo que motiva a Mangione y al gobernador Sáenz a seguir potenciando el papel de la carrera de Medicina en la provincia.

Federico Mangione
Federico Mangione – salud pública
banner

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina