Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

POLÍTICA

«Las provincias estamos muy solas y tenemos mucho por jugar»: Pablo Outes busca mayor representación federal

El objetivo de Outes es llegar al Congreso para poder representar a Salta defendiendo la minería, el desarrollo industrial y productivo de la provincia.

Pablo Outes
Pablo Outes

SALTA (Redacción) – El candidato a diputado nacional Pablo Outes estuvo en un programa televisivo. Desde allí habló sobre los objetivos que tiene en su rol de funcionario que quiere representar a Salta en el Congreso de la Nación. Además, aseguró que Sergio Massa es la mejor propuesta para los salteños y que de todos modos sigue habiendo provincias muy solitarias.

Este 22 de octubre estarán en juego 4 bancas para la Cámara de Diputados. Pablo Outes quiere llegar al Congreso para representar a los salteños. Siendo uno de los funcionarios más cercanos del gobernador, aclaro que «nosotros siempre hemos dicho que a la provincia la gobernamos mirando a la Nación y teniendo una alta capacidad de gestión».

Ante todo esto reconoció que por las características propias de la Argentina se vuelve clave jugar algún papel en el Congreso. «Entendemos que poder tener fuerte representatividad en el Congreso nos va a potenciar en la forma y la gobernabilidad de la provincia«, asevero Outes. El objetivo será formar un bloque entre Nación y Provincia por el bienestar de los salteños.

Para el candidato Outes Sergio Massa es la mejor opción

En otro tramo de la entrevista, el funcionario provincial reconoció que a Sáenz le fue muy bien con su lógica provincialista. Pero además el mandatario provincial manifestó su contundente apoyo a Sergio Massa para este 22 de octubre. «Creemos que la opción más conveniente para los salteños es Massa, pero tener una fuerte posición en el Congreso siempre es útil”, expresó Outes.

De todos modos, reconoció que «las provincias estamos muy solas y tenemos mucho por jugar«. Además, Outes anticipó que los temas que trabajará desde su banca son sobre la minería, la autonomía, el proceso de industrialización y generación de condiciones para que lleguen nuevas industrias. «Massa habla y tiene mucha firmeza en lo que es la reivindicación de las provincias, el federalismo provincial. Salta, en su posición actual y a futuro, necesita de presidentes que consideren a las provincias bajo una forma de revalorizarla«, aseguró.

Gustavo Sáenz y Sergio Massa
Gustavo Sáenz y Sergio Massa
banner

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina