Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

POLÍTICA

El 90% de los hospitales públicos de Salta aplica el Sistema Federal de Salud

Federico Mangione supervisó el avance de la Historia Clínica Digital en el sistema de salud en toda la provincia. Esto facilita la atención de los pacientes.

Federico Mangione
Federico Mangione

SALTA (Redacción) – Cuando Federico Mangione asumió al frente del Ministerio de Salud Pública tuvo como uno de sus objetivos digitalizar el sistema sanitario. Es decir, se trata de la “Historia Clínica Digital Única”. Por lo tanto, los hospitales de Salta dieron un paso importante y mejorarán así el sistema de atención.

A través de la implementación de la “Historia Clínica Digital Única” se engloban no sólo a los hospitales públicos sino también al servicio privado. Se trata de un cruzamiento de información que permitirá que se evite la duplicidad de estudios para un mismo paciente. Esto puede ser valorado en un hospital y derivado a otro, presenta un avance del 90%.

Fue justamente el ministro Mangione quien destacó el trabajo de los profesionales y de los informáticos. Al mismo tiempo, recordó que los primeros seis meses desde que asumió se dedicó a trabajar en un relevamiento en toda la provincia. De acuerdo a ese diagnóstico de situación se avanzó con un plan de salud de criterio federal acorde a lo instruido por el gobernador Gustavo Sáenz.  

¿Qué rol cumple la Historia Clínica Digital?

En otras palabras, esta Historia Clínica Digital va a contener módulos administrativos y asistenciales. Los mismos se destinarán a Gestión de pacientes y turnos; Hospitalización; Emergencia; Quirófano y lista de espera. Pero también Laboratorio; Farmacia y DXI. Contendrá una Estación de trabajo profesional, de enfermería; Odontología; registro de Vacunas; módulo de vigilancia, estadísticas y tableros de gestión y seguridad de pacientes, previéndose agregar módulos sobre salud mental y discapacidad.

Además, el sistema contará con interoperabilidad y se integrará a los diferentes hospitales, centro de salud y puestos sanitarios. A su vez, se incorporará nuevos protocolos para llevar estadísticas, agenda de turnos, análisis de ausentismo y se integrará información sobre asistencia médica. El proyecto salteño fue presentado ante la Cámara de Senadores en julio y ante Diputados a mediados de setiembre.

Historia clínica digital
banner

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina