Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

POLÍTICA

Reducción jornada laboral: fuerte rechazo de Paula Bibini y todo el sector industrial

«Creo que hoy el trabajador no está pensando en trabajar menos o en reducir su jornada»; manifestó Bibini al respecto de la jornada laboral.

Paula Bibini
Paula Bibini

SALTA (Redacción) – El mundo de la política está en pleno movimiento. No es sólo la cuestión electoral lo que está en pleno escenario sino también un conjunto de proyectos legislativos. Entre ellos uno de los más destacados es el que se está debatiendo ahora en el Congreso sobre la reducción de la jornada laboral. Paula Bibini manifestó que es un error fatal y que hace falta trabajar más.

En su rol de presidente de la Unión Industrial de Salta y vice de la entidad a nivel nacional es una de las voces en contra. «Estamos trabajando activamente con las comisiones en el Congreso desde la Unión Industrial Argentina oponiéndonos a la modificación de la jornada de trabajo porque este contexto es desfavorable», sostuvo Bibini.

Para la empresaria esto impactará de manera negativa en el mercado laboral. Según Bibini se complicará aún más la contratación y la registración, lo cual podría incrementar aún más los niveles de informalidad. «Me parece que hoy la Argentina sale adelante trabajando más y resolviendo el tema de la contratación laboral para que la incentive y no generar más escollos a la hora de contratar trabajadores», manifestó Bibini con un medio salteño.

La empresaria industrial y su vaticinio para salir adelante de esta situación

Vale destacar que este tipo de proyectos fueron muy positivos en países de Europa como Alemania, Noruega o Finlandia. Los impulsores de esta iniciativa los usan de ejemplo para justificar el proyecto de ley. Para Bibini no tiene sentido esta comparación porque nosotros somos un país en vía de desarrollo y no el primer mundo.

“Hablar de estas cuestiones en vez de discutir cómo trabajamos más y mejor es preocupante”, señaló Bibini al respecto. «Creo que hoy el trabajador no está pensando en trabajar menos o en reducir su jornada, sino que quiere llevarse unos pesos más a su casa tratando de ver cómo puede trabajar más y mejor«, reflexionó la presidenta de la Sociedad Rural Salteña.

industria
industria
banner

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina