Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

POLÍTICA

Alarmante advertencia de Federico Mangione: «vamos a tener una gran cantidad de casos de dengue»

El ministro Mangione advirtió con anticipación que la situación del dengue será muy complicada este año y llamó a tomar todos los recaudos necesarios.

Federico Mangione
Federico Mangione

SALTA (Redacción) – Federico Mangione dialogó en un programa radial donde habló sobre el impacto futuro que se espera con el dengue en Salta. De este modo, desde el Ministerio de Salud Pública se van preparando para lo que será no sólo una extensa temporada de verano sino también la problemática de las enfermedades estacionales.

Como ya hay casos de dengue en Salta, el ministro prefirió manifestar su preocupación temprana por la situación. «Vamos a tener una gran cantidad de casos de dengue. Hoy se lo estoy advirtiendo«, anunció el funcionario antes de tiempo. Es que Mangione expresó su preocupación porque los primeros casos aparecieron tempranamente.

En este sentido, remarcó la importancia de la concientización, fumigación y descacharrado como medidas claves para combatir para prevenir que se propague el mosquito. Mangione contó que los diferentes agentes sanitarios están visitando puerta por puerta para concientizar a la población sobre esta problemática. En especial, un sector como Tartagal.

A su vez, se refirió sobre la vacuna la cual ya fue aprobada por ANMAT, aunque se siguen realizando pruebas. Además, se refirió sobre el hecho de que en Bolivia es donde arranca el problema y se traslada directamente al interior del país. «El mosquito se traslada”, expresó Mangione. «Voy advirtiendo a la gente que va a estar bastante complicado si no se toma conciencia como corresponde», alertó.

El ministro Mangione también habló sobre el hantavirus

Otro de los temas que tuvo que abordar fue el del hantavirus ya que se han registrado 10 casos en toda la provincia. De estos, 3 terminaron siendo víctimas fatales. El proceso de prevención es similar al del dengue donde se requiere descacharreo permanente. «No tenemos un brote tan importante, pero hay que estar alerta», concluyó Mangione.

Dengue en Salta
Dengue en Salta
banner

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina