Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

«Salta es una invitación a la inversión»: Martín de los Ríos advirtió que hay que cuidar todo lo logrado

El ministro De los Ríos sostuvo que Salta y el Norte Argentina no está capacitado para asumir una etapa de liberación, en caso de que se concrete.

Martín De Los Ríos
Martín De Los Ríos

SALTA (Redacción) – El proceso electoral y la aparición de un candidato disruptivo como es Javier Milei puso el tema económico sobre la mesa. Indudablemente que más allá del problema inflacionario, el país tiene muchas por las cuales preocuparse. De todos modos, Martín de los Ríos admitió que Salta es un lugar atractivo para las inversiones.

En especial, todo esto toma mayor relevancia cuando se trata del papel de la minería, el litio y los recursos naturales. Sin duda que es el gran elemento diferenciador que favorece a la provincia al hablar de desarrollo y De los Ríos lo sabe. El titular del MInisterio de Producción y Desarrollo aclaró que tampoco se puede dejar de lado las asimetrías y el federalismo.

Bajo este contexto electoral , el funcionario provincial confesó que hay mucha preocupación en diferentes sectores económicos. Antes que nada advirtió que liberar la fuerza salvaje del mercado sería no sólo injusto sino que acrecentaría las desventaja. De los Ríos remarcó la necesidad de garantizar la construcción de obras públicas, acceso a los puertos, logísticas de transporte y diferentes asimetrias.

Un consejo más que necesario según el ministro

Por lo tanto, el ministro De los Ríos planteó que es fundamental tener en cuenta el punto de partida para cada región y provincia del país. Si se aspira a avanzar hacia una economía de mercado se debería lograr equilibrar las condiciones para todos salir desde el mismo punto de partida. «No estamos en condiciones hoy de poder arrancar desde un mismo punto de partida con la Pampa Húmeda o con las regiones harto beneficiadas por un centralismo que deshonró al federalismo durante mucho tiempo», señaló.

Justamente, ante las propuestas libertarias el ministro de Sáenz reflexionó sobre las complejidades y problemas que acarrearía. También recordó que desde el inicio de la Patria las asimetrías se hicieron visibles y se extendieron a lo largo de la historia. «Salta es una invitación a la inversión, pero estamos 200 años detrás de las prioridades que tuvo Nación», concluyó De los Ríos.

litio en Salta
Litio en Salta -Imagen ilustrativa

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina