Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

POLÍTICA

Dengue en Salta: la Municipalidad puso en marcha el proceso de descacharrado y limpieza

Desde la Municipalidad de Salta se pusieron la campaña al hombro para prevenir la propagación del dengue en la ciudad y que no se expanda en otras zonas.

Dengue en Salta
Dengue en Salta

SALTA (Redacción) – Los días de calor están por llegar de a poco y por eso se preparan en toda la provincia para prevenir y combatir el dengue en Salta. Por eso mismo desde hoy equipo de la Municipalidad capitalina comenzará a trabajar en el proceso de descacharreo. El objetivo es evitar la proliferación de mosquitos y proteger la salud comunitaria.

Daniela Vega es quien está a cargo del área de Subsecretaría de Acción y Gestión del municipio y explicó como vienen trabajando en este asunto. «Estuvimos coordinando en una mesa de trabajo desde la municipalidad», confirmó. A esto aclaró que «siempre en los meses de octubre, noviembre, diciembre, enero y febrero reforzamos las tareas de limpieza de canales, desmalezado, descacharrado» para prevenir la propagación del dengue.

«Estuvimos coordinando con epidemiología también. Vamos a hablar con los vecinos, concientizar cuáles son los objetos que deben sacar», detalló. Hoy a las 8 de la mañana comenzaron los primeros trabajos barrios Primera Junta, Justicia, Libertad, Sanidad 1 y 2, San Justo. Este viernes «estaremos en el CIC de Santa Cecilia, La Paz», aclaró la funcionaria.

El trabajo consistirá en una limpieza integral que contará con la colaboración del área de Ambiente y Servicios. Serán justamente estos sectores los que se encargará de levantar los microbasurales y retirar desechos de poda. Además, contarán con la colaboración del Ministerio de Salud Pública. Por eso llaman a concientizarse sobre la propagación del dengue y las medidas para prevenirlo.

Los consejos a la comunidad para prevenir el dengue

Por eso mismo es que le piden a los «vecinos que se cuiden, sacando los objetos que acumulan agua, como tachos y botellas de vidrio o plástico. Cualquier objeto que pueda ser reservorio de los mosquitos del dengue. Cuidar la salud y prevenir es la premisa de la Municipalidad de Salta y de la intendenta Bettina Romero», se planteó sobre el dengue.

Otro de los problemas habituales son los vehículos abandonados en la vía pública. «Hemos notificado 1300 autos abandonados, de los cuales la municipalidad procedió a decomisar 300 autos que eran chatarra, y el resto fueron reacondicionados y retirados por sus propios dueños. Continuaremos reforzando el levantamiento de estas unidades en mal estado para garantizar la seguridad de los vecinos», anticiparon. De este modo, el municipio se pone en campaña para prevenir la propagación del dengue en la temporada estival.

descacharro – dengue
banner

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina