Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Andrea Villegas anticipó una dura resistencia: «las propuestas de Milei parecen nuevas, pero no lo son»

«Nosotros vamos a ser profundamente precarizados», advirtió Villegas con respecto a una hipotética presidencia de Javier Milei.

Andrea Villegas
Andrea Villegas

SALTA (Redacción) – Desde el Frente de Izquierda (FIT) anticipan un duro rechazo a un hipotético gobierno de Javier Milei. Las medidas que promueve el libertario son claramente perjudiciales a los trabajadores y también transformaría el sistema educativo. Por eso es que Andrea Villegas anunció que las medidas del candidato libertario no tiene nada de nuevo y que ya se implementaron.

A través de una entrevista radial fue muy crítica con el marco de propuestas que plantea el candidato libertario. Para Villegas hablar de Milei es hablar, en otras palabras, de menemismo. Las mayores resistencias en el pasado contra el modelo neoliberal lo llevaron a cabo los espacios de izquierda. Por lo tanto, preparan el escenario para una nueva escalada en rechazo al libertarismo.

Pero antes que nada, la izquierda debe solucionar sus históricos escollos y rivalidades internas. Villegas admitió que desde el FIT «tienen críticas, que son para mejorar, y potenciar el FIT en la provincia y que no solo sean discusiones electorales, si no que puedan intervenir en las luchas sindicales, en las estudiantiles y en los barrios«, enfatizó la dirigente sindical y docente.

Los jóvenes y su voto por Milei

El voto joven siempre es ambivalente elección tras elección. No es casualidad que una gran mayoría de ellos haya optado por el candidato libertario y rupturista. «Los jóvenes pudieron empalmar con las ideas de Javier Milei porque tienen mucha bronca con quienes ya gobernaron. Nosotros decimos que son los jóvenes los que se revelan al sistema, pero que Milei no se revela contra nada. Habla de la casta política y empresarial, pero las tiene en sus listas«, aclaró la dirigente de izquierda.

«Si sos joven y peleás por los derechos ambientales, está claro que con Milei no es porque él dice que no hay problema si se contaminan los ríos, priorizando el negocio», enfatizó. A su vez, Villegas agregó que «propuestas como las de Milei no te hacen libre, él quiere libertad para hacer negocios y ahí no entramos todos. Nosotros vamos a ser profundamente precarizados; vamos camino a entregar nuestro trabajo a un par de empresarios que ni siquiera se van a hacer cargo de nuestra indemnización», advirtió.

Por último, rechazó también la propuesta de los vouchers educativos. «Las propuestas de Milei parecen nuevas, pero no lo son. En Argentina ya tuvimos gobiernos con esas recetas. Lo hizo Menem en la década del 90«, enfatizó Villegas. Finalmente, explicó que «las escuelas van a poner precio a esos vouchers, las familias van a tener que elegir a qué hijo mandar a la escuela porque no van a tener para mandar a todos», alertó.

Andrea Villegas
Andrea Villegas

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina