Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

El gobernador Gustavo Sáenz inauguró una nueva sede de la UPATECO en Rosario de la Frontera

El gobernador Sáenz sostuvo que «nuestro objetivo está puesto en formar para el mundo del trabajo para igualar oportunidades», aclaró.

Gustavo Sáenz - UPATECO
Gustavo Sáenz - UPATECO

SALTA (Redacción) – La Universidad Provincial de Administración, Tecnología y Oficios (UPATECO) se sigue expandiendo por toda la provincia. En esta ocasión el gobernador Gustavo Sáenz abrió una nueva sede en Rosario de la Frontera. La oferta académica está enfocada en la Economía del Conocimiento y la Agroindustria. Se incluyen dos salas y un SUM totalmente equipado.

Siguiendo el lineamiento propio del gobernador Sáenz, la UPATECO se federaliza e internaliza cada vez más en Salta. Los cursos, talleres, formación que se ofrecen son en modalidad virtual y presencial. Este nuevo edificio incluye espacio para capacitación tecnológica enfocados en al economía del conocimiento y la agricultura.

Junto a Carlos Morello, actual rector de la casa de estudio, y Gustavo Solís, intendente saliente de Rosario de la Frontera; el gobernador remarcó que «la educación pública y gratuita es un derecho«. De este modo, Sáenz valoró la importancia de presentar carreras que vayan de la mano con las ofertas laborales y lo que se requiere para el desarrollo provincial.

«Nuestro objetivo está puesto en formar para el mundo del trabajo para igualar oportunidades«, enfatizó Sáenz. «Como soy federalista y lo reclamo a nivel nacional exigiendo que se termine la división entre argentinos de primera y de segunda; nuestra decisión es trabajar para que en cada uno de los departamentos de Salta haya una sede de Upateco, garantizando a nuestros jóvenes y no tan jóvenes, la oportunidad de estudiar, capacitarse, progresa«, planteó.

El gobernador Sáenz defendió la educación pública

En este sentido, el mandatario provincial manifestó una vez más la defensa al sistema educativo desarancelado. Este periodo electoral puso en discusión la educación, la salud y la obra pública. «Hay que defender estos derechos porque en los países donde el Estado no está presente acompañando, no existe la clase media, ni la movilidad social ascendente», remarcó Sáenz.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina