Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

POLÍTICA

Flavia Royón: «este año va ser histórico en cantidad de infraestructura energética»

La funcionaria nacional oriunda de Salta resaltó la política energética que se viene llevando a cabo y planteó que Sergio Massa es la mejor opción para un país desarrollado.

Flavia Royón con Sergio Massa - GPNK
Flavia Royón con Sergio Massa - GPNK

SALTA (Redacción) – Poco más de tres semanas para que los argentinos volvamos a las urnas. Desde cada espacio político se trabaja para lograr el mayor apoyo social de cara al 22 de octubre. Flavia Royón, en su rol de secretaria de Energía, no sólo se encarga de la gestión sino también trabaja para la campaña de Sergio Massa. En una entrevista televisiva contó como evalúan el presente del país.

Con respecto a la figura del ministro de Economía, planteó que Sergio Massa «es el candidato que está llevando un proyecto de desarrollo productivo exportador«. A esto Royón aclaró que «creemos que Argentina tiene para salir adelante, pero debe salir con un proyecto de desarrollo más que con la alquimia económica». Al mismo tiempo, valoró el trabajo que se hace desde Energía.

La obra clave en este último tiempo es la creación del gasoducto Néstor Kirchner y no es el único, por cierto. Royón mencionó además «la reversión, líneas de alta tensión, este año va ser histórico en cantidad de infraestructura energética«. Sobre el papel de YPF resaltó que es clave y que sigue dando ganancia como en los últimos años.

«Acaba de tener récords histórico de ganancias, no es empresa deficitaria, al contrario es una empresa exitosa que cotiza en bolsa». Royon reconoció que «5.000 millones de dólares los que recupera YPF en utilidades en 1 año y el resto es como cuantificamos el rol de YPF en el país». También aclaró que «es un esquema que funciona, de utilidad para el país y no habría que privatizarla».

Royón defendió el protagonismo de la empresa estatal

Cabe destacar que la funcionaria nacional siguió defendiendo el papel de la compañía petrolera. «YPF es nave insignia en el sector, va marcando camino, está en el tema de litio, baterías, hidrógeno, el primer proyecto de GNL que se va a hacer». Por último, volvió a insistir con el error que implicaría privatizar YPF porque «desde mí punto de vista no porque las empresas públicas de energía de gas y petróleo existen en innumerables países del mundo porque el gas y petróleo es gravitante en la economía y los costos del país», advirtió Royón.

Alberto Fernández - Gasoducto
Gasoducto Néstor Kirchner
banner

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina