Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Pamela Calletti confirmó la recomposición de las partidas coparticipables

La diputada Calletti explicó que la recomposición de los fondos coparticipables se recuperaron a través del Impuesto País y al Cheque.

Pamela Calletti - Diputada nacional
Pamela Calletti - Diputada nacional

SALTA (Redacción) – Desde que apareció el Impuesto a las Ganancias abarcando al salario de los trabajadores el pedido insistente era que se lo baje o se tenga en cuenta un porcentaje más alto. La cuestión es que el nuevo piso perjudica a muchísimas provincias en los fondos coparticipables. Pamela Calletti logró un importante acuerdo con Sergio Massa en este sentido.

En el marco de la campaña electoral, el candidato Sergio Massa visitó Salta donde se reunió con los Gobernadores del Norte Grande. Fue en ese contexto que la diputada Pamela Calletti negoció con el ministro por la recomposición de los fondos de coparticipación perdidos por Ganancia. La legisladora nacional confirmó que se llegó a un acuerdo para recuperar el año que viene dichas vacancias.

Tras lo que fue la aprobación en el Senado del nuevo piso del Impuesto a las Ganancias, Calletti confirmó de que manera se compensará dicho fondo de coparticipación. «Ese porcentaje se compensará con el Impuesto PAIS  y el Impuesto al Cheque», aclaró la diputada nacional. Esto permitirá recaudar el 25% del Cheque y el 35% del Impuesto País como compensatorios.

La diputada Calletti recorre la provincia

Mucho se ha criticado que la clase política y quienes ocupan diferentes cargos mantenían una fuerte distancia con la sociedad. Si hay algo que viene haciendo Calletti en los últimos meses es caminar calles por calles, pueblo por pueblo para conocer la realidad de los salteños, sus problemas y necesidades. Ahora fue el turno de Cafayate donde supervisó la construcción de un edificio escolar.

«El nuevo espacio contará con seis aulas de nivel inicial, oficinas, dirección y patio de juegos. Un deseo de maestras, padres y alumnos que se hace realidad», detalló Calletti. Pero también reconoció que es «una gran alegría ver que los sueños se concretan. Más de 180 niños y niñas de Cafayate tendrán su espacio propio.» Se trata del edificio de Nivel Inicial N° 4704 que tiene un avance de más del 50 %.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina