Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

«¿Les dirán a los fugadores de dólares que paren de hacerlo?»: la inquietante crítica de Walter Wayar al empresariado

Wayar le reclamó a los empresarios más autocríticas ante determinadas propuesta de los candidatos para estas elecciones.

Walter Wayar
Walter Wayar. Fuente: (Salta 4400).

SALTA (Redacción) – Esta semana que se terminan tuvo como epicentro de la escena política el Coloquio IDEA. Todo el conglomerado industrial se reúne en ese encuentro y se tratan diferentes temáticas ligadas al sector privado. También es lugar para que los candidatos expongan sus ideas y propuestas. Sobre esto habló Walter Wayar y le reclamó más autocrítica.

A través de un medio radial, uno de los referentes del peronismo criticó el comportamiento de algunos empresarios. «Veo que los empresarios les hacen cuestionamientos, planteos y sugerencias a los candidatos a presidente. Pareciera ser que los destinos del país están atados solo al presidente y que otros sectores sociales no tienen por qué responsabilizarse«, cuestionó Wayar.

Como si fuera poco, las críticas por parte del empresariado son siempre en el mismo sentido. Todo gira en torno a cuestiones macroeconómicas o la actualización de los convenios colectivos de trabajo. Wayar dijo irónicamente que no sólo piden la modificación del régimen de indemnizaciones sino que tampoco se hacen cargo de la remarcación de precios ya que «30 empresarios formadores de precios».

Las incómodas preguntas de Wayar a los empresarios

El sistema te enseña que es fundamental estar en permanente competencia y buscando posicionarse encima de los competidores. Por ello es que Wayar le hace un par de preguntas a los empresarios. «¿No les dicen que paren con su angurria, egoísmo y falta de humanidad? Está bueno que pelen por sus intereses, pero podrán decirle a los pesos pesados que sean más moderados y medidos. No los escuché nunca. ¿Les dirán a los fugadores de dólares que paren de hacerlo? ¿Hablarán contra el negacionismo?«, recrimino.

Ante esto, el político manifestó su sorpresa por la falta de reacción de los empresarios frente a determinadas propuestas. Por eso Wayar le reclamó a los empresarios que «se hagan responsables y que se animen a decir que hay poderosos que no piensan ni en la patria ni en la gente. Si se debilita la democracia, podríamos volver a vivir años oscuros en Argentina. Mientras ellos piden mejoras, hay gente que pide por comida», cuestionó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina