Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

POLÍTICA

Juan Carlos Romero sobre los 40 años de democracia: «debemos seguir trabajando para fortalecer cada una de sus instituciones»

Importante encuentro de exgobernadores salteños y de Gustavo Sáenz. Juan Carlos Romero analizó la actualidad nacional y el papel de estos 40 años de democracia.

Juan Carlos Romero
Juan Carlos Romero

SALTA (Redacción) – La noche de este sábado reunión a cuatro gobernadores salteños a debatir sobre convivencia democrática. En uno de los programas nocturnos que se pasa el fin de semana Juan Carlos Romero compartió una mesa con Gustavo Sáenz, Juan Manuel Urtubey y Hernán Cornejo. Todos ellos han gobernado Salta en algún momento en estos 40 años de democracia.

Aquí vamos a compartir en primer lugar las declaraciones del exgobernador Romero. Más allá de los frutos de la libertad política, económica y cultural las condiciones de vida han sufrido grandes cambios. «La pobreza en 40 años ha crecido y es frustrante. Entonces uno entiende que venimos hace muchos años equivocándose en materia económica»; cuestionó el tres veces mandatario.

Pero al mismo tiempo reconoció que «40 años de democracia significaron libertad y convivencia política». Más allá de esta virtud, Juan Carlos Romero sostuvo que «debemos seguir trabajando para fortalecer cada una de sus instituciones y resolver los grandes problemas de la sociedad que aún no encontró las respuestas esperadas», enfatizó el senador nacional.

«Nos dejó la libertad política. No hay mucho diálogo político por la grieta, pero tampoco hay violencia política. La única irresuelta es la muerte del fiscal Nisman. No hay violencia política electoral”, remarcó Romero sin nombrar el caso de Cristina Kirchner que ocurrió hace poco más de un año. «Se han ganado derechos en igualdad, como el matrimonio igualitario, ley de divorcio o la ley de interrupción del embarazo, que en definitiva eso también significa libertad», agregó al mismo tiempo.

Romero y sus ya clásicas críticas al modelo kirchnerista

Por otro lado, el exgobernador salteño también criticó al kirchnerismo y esta dos últimas décadas de política. «Son 20 años de cometer errores, 42% de pobreza, inflación de 150%, entonces la gente se cansó de todos, d la grieta, del plan de impunidad de la vicepresidenta, del enfrentamiento», recriminó Romero como tratando de entender los nuevos fenómenos en política.

A modo de reflexión final sostuvo que «hoy corremos el riesgo de que tengamos que dilucidar entre la continuidad de un populismo a la venezolana o un populismo de derecha. Ese es el riesgo que tiene Argentina en este momento, pero la gente es la que decide», reconoció Romero. «Yo me opuse al kirchnerismo cuando derogó el artículo que impedía al Banco Central que financie los gobiernos. Se votó también y yo lo hice en contra con la expropiación de YPF cuando había soluciones mejores. Hemos cometido errores por no dialogar», reconoció Juan Carlos Romero.

banner

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina