Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Cristina Fiore busca acercarse al oficialismo pero no conversó sobre el Ministerio de Educación

FIore es uno de los tantos nombres que andan resonando para integrar el futuro Gabinete de Gustavo Sáenz en su segundo mandato.

Cristina Fiore
Cristina Fiore

SALTA (Redacción) – Mientras el país atraviesa una etapa de incertidumbre, el gobernador Gustavo Sáenz trabaja para armar su equipo de Gobierno para su segundo mandato. Una de las que supuestamente está en el radar del saenzismo es Cristina Fiore que dejó de lado su postura más crítica y empieza a acercarse lentamente al oficialismo.

«Hay que ver si el gobernador hace una convocatoria y lo analizaré en su momento», anticipó la diputada provincial. Uno de los rumores que osciló en las últimas semanas es la posibilidad que Fiore se sume al Ministerio de Educación. Sobre esa suposición la legisladora desmintió cualquier tipo de diálogo referente a ese cargo. De todos modos, admitió que se trata de una decisión pura y exclusiva del gobernador Sáenz.

Además, recordó que actualmente dicha cartera del Gobierno está ocupado por Matías Cánepa. «A mí no me gusta contar los terneritos antes de la aparición«. manifestó Fiore. También aclaró que siempre que hizo aportes fueron constructivos y no destructivos. «Esa es la riqueza de la democracia. Si se respeta eso y se hace una convocatoria y me llegan a convocar, veré en qué términos y recién analizaré si me sumo o no».

La diputada Fiore analizó la situación del país y la figura de Javier Milei

El otro tema que está sobre la mesa en esta época es todo lo referido a la cuestión electoral. Antes que nada Fiore manifestó su preocupación por el momento actual y sostuvo que es vital zanjar y superar la «crisis de representatividad» que dio lugar a la aparición de una persona apologista del proceso militar como es Javier Milei. No sólo sino que también se «alegra por un dólar a 940 pesos».

«En el 2001 estaban las cacerolas, ahora está la motosierra», reflexionó la diputada provincial. Ante esto expresó su preocupación por el deseo de muchos de «destrucción de todo» y que además son sustentadas por el malestar de todos lo cual implica que llegado el momento puede volver inviable.

«Más allá del discurso y la gestualidad, que puede resultar hasta violentos, es importante ver qué posibilidades reales hay. Hablan de salud y educación con vouchers, pero eso depende de los gobernadores no depende del Ejecutivo Nacional, para la dolarización, también se requiere una serie de consensos en el Congreso», aclaró Fiore. «Los cambios pueden ser gigantescos y no precisamente para bien, alguien que se alegra de que el dólar haya subido ella $940 pesos, genera miedo», advirtió a modo de conclusión.

Matías Cánepa
Matías Cánepa

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina