Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

POLÍTICA

Federico Mangione encendió las alertas sobre esta temporada de verano y el dengue en Salta

El ministro Mangione reconoció que se viene una etapa complicado con el dengue, en especial por las lluvias y las altas olas de calor que se esperan.

Federico Mangione
Federico Mangione

SALTA (Redacción) – Todos los pronósticos estiman que viviremos un verano verdaderamente para el infierno. Sin duda que esto traerá como consecuencia inmediata la problemática del dengue en Salta y en el país. Por eso es que Federico Mangione trabaja en la prevención y alerta sobre el riesgo de no tener una actitud proactiva que permita evitar su propagación.

Ya desde el Ministerio de Salud y en colaboración con los diferentes municipios se trabaja en el descacharreo y limpieza de los espacios. En especial porque todo indica que el dengue esta temporada podría ser peor que la pasada. Mangione expresó su preocupación porque se anticipó la fecha de los primeros casos a lo que se suman las elevadas temperaturas en otras partes del mundo.

Por eso mismo es que Mangione llama a la población a no tirar la basura y ser prudente con las cosas que se hacen. Todo esto permitirá evitar que la enfermedad se propague y se convierta en un problema. Al mismo tiempo, el ministro reconoció que aún falta un breve proceso para que se apruebe la vacuna por lo cual aún resta la aprobación de la ANMAT.

El mensaje del ministro Mangione a los salteños

En declaraciones con medios periodísticos, el ministro Mangione manifestó que «estamos preocupados creemos que va ser peor que la temporada pasada”. Mientras que el mensaje fue que «la gente tiene que concientizar, aprender a no tirar basura, vamos y vemos en cada rincón basura tirada y cualquier reservorio dentro de la casa, darlo vuelta a los tachos de basura y no juntemos agua», recomendó.

Además, se refirió del primer caso de dengue que apareció en la provincia. «Ya tenemos un caso autóctono en Tartagal», aclaró Mangione. Por lo cual «eso ya es un llamado de atención ahora estamos en sequía, ahora viene la lluvia y vamos a tener un problema con eso«, admitió por otro lado. «Así y todo no porque estemos en sequía no vamos a tener dengue pero quiero que tomemos conciencia», sentenció.

Dengue
Dengue
banner

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina