Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

POLÍTICA

Itatí Carrique compartió la experiencia de la Secretaría de la Mujer y Género de Salta en Buenos Aires

Carrique estuvo compartiendo con otras funcionarias de la cartera sobre la problemática de género y las diferentes formas de abordarlo.

Itatí Carrique
Itatí Carrique

SALTA (Redacción) – El gobernador Gustavo Sáenz hizo historia al crear la Secretaría de la Mujer y Género en Salta. La primera encargada de esa área es Itatí Carrique que estuvo exponiendo en Buenos Aires sobre las políticas implementadas en todo este periodo. A través de sus redes sociales compartió un resumen de lo que fue su presentación en el evento.

«Destacamos nuestro Centro de Autonomía Económica para las mujeres y personas LGBTIQ+», manifestó primariamente. Se trata de «un espacio para la implementación de actividades de promoción del derecho al trabajo digno de estos grupos. Como talleres de gestión y finanzas, materia tributaria, marketing digital. Y acerca de las formas de vincularse», explicó Carrique.

«Estos encuentros nos permiten intercambiar experiencias y fortalecer redes a los fines de seguir trabajando de manera federal por un país con igualdad de oportunidades para las mujeres y diversidades», aclaró Carrique. A lo que sumó, «claro que estuvimos todas y todos, porque también participaron referentes de las áreas de Isla de Cañas, Coronel Moldes y Animaná», detalló.

Además, Carrique sostuvo que «esta jornada tiene que ver con reforzar acciones cada vez más inclusivas. Ampliando oportunidades y armando una agenda de trabajo en conjunto entre los distintos Gobiernos. Exponer experiencias siempre es positivo y lograr la continuidad es igual de importante. En este momento, resulta fundamental acompañarnos y seguir pensando y produciendo», enfatizó.

Carrique y su preocupación por la violencia de género

Con el rol que le toca cumplir desde el Gobierno, la funcionaria provincial se preocupa por mejorar la calidad de vida de las mujeres. Es por eso que semanas atrás planteó la urgencia de Salta para tener una Ley provincial que le permita el acceso a una vivienda digna a quienes fueron víctimas de violencia de género. Carrique propone un cambio de paradigma dejando de lado los refugios y avanzando en una medida más concreta y no provisoria.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina