Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Se celebró el Día de la Lealtad en Salta con Pablo Outes a la cabeza y diferentes sindicatos

Pablo Outes llamó a defender los derechos conquistados y luchar por la salud, la educación pública y el rol de los trabajadores en el país.

Pablo Outes - Día de la Lealtad
Pablo Outes - Día de la Lealtad

SALTA (Redacción) – El peronismo celebró su tradicional Día de la Lealtad en todo el país. Para esta ocasión se trató de una ocasión especial porque justo coincide con el año electoral y el principal contrincante electoral propone eliminar varios de los pilares básicos del justicialismo. Por eso Pablo Outes, también cabeza de lista a diputado nacional, junto a sindicatos y otros referentes conmemoraron el advenimiento de Perón.

Fue en en los salones de Parque Norte que el todo el peronismo salteño se reunió para conmemorar el 17 de octubre. Gran parte del mensaje fue en apoyo a Outes y a la figura de Sergio Massa para que se convierta en el próximo presidente este domingo. Al mismo tiempo, la mayor parte de las principales críticas fueron en contra de los postulados de La Libertad Avanza.

Desde las 62 Organizaciones, por ejemplo, conducido por Gustavo Soto motivó a dejar todo en el último tramo de la campaña. «Tenemos que salir casa por casa a pedir el voto que nos falta para que Massa llegue a la presidencia». Pero también para que Outes sea diputado. «Se nos viene la noche si nos quedamos sin salud, sin educación, sin jubilación y sin derechos por los que lucharon compañeros que derramaron sangre», reflexionó el sindicalista.

Por su parte, el candidato al Parlasur y delegado del Ministerio de Trabajo, Jorge Guaymás, también contextualiza la etapa actual. «La patria está en peligro y el único camino es la unidad», reconoció. «Los sindicatos son peronistas y hoy tenemos que volver a Perón. Porque «la derecha, que viene por nuestros derechos, por nuestros convenios colectivos de trabajo, que vienen para que exista una Argentina con más pobres y con pocos ricos cada vez más rico«.

¿Qué dijo Pablo Outes?

Por último, también habló el candidato Outes quien este domingo espera convertirse en diputado nacional. En este marco, sostuvo que el país corre peligro «si no peleamos por los derechos que corresponde a nuestra Nación». A todo esto recordó que «la solidaridad fue una de las bases sobre las cuales este país se consolidó y mostró a Latinoamérica lo que era una clase obrera, un país unido, solidario y sin grietas».

Finalmente, aclaró que «si el 22 de octubre no logramos el éxito de la justicia social y de la defensa de los derechos de los trabajadores, de los jóvenes, de los niños, de los padres, la Argentina habrá cambiado su rumbo para el futuro, habremos dejado de lado los grandes logros que hemos tenido«, remarcó. Por eso mismo Outes aclaró que este domingo hay que «darlo vuelta». Además, se debe demostrar que Argentina «seguirá siendo solidaria, la educación no la quitarán, el trabajo no se perderá y el federalismo es un derecho de todos los argentinos».

Día de la Lealtad – Salta

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina