Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

POLÍTICA

Gustavo Sáenz: «Milei habla desde el centralismo porteño, nunca lo escuché hablar de federalismo»

El gobernador Sáenz expresó su preocupación por las propuestas de Javier Milei, especialmente por la eliminación de la coparticipación.

Gustavo Sáenz
Gustavo Sáenz

SALTA (Redacción) – El país entró de manera definitiva a la recta final previo a las elecciones nacionales de este domingo 22 de octubre. Ante la posibilidad de que gane Javier Milei, el candidato de La Libertad Avanza, el gobernador Gustavo Sáenz volvió a advertir sobre las consecuencias que tendría para el país las propuestas libertarias y el peligro de acabar con la coparticipación.

En lo que respecta a la obra pública, el gobernador Sáenz explicó que se trata de uno de los pilares del mandatario provincial. Por su parte, aclaró que la «motosierra» haría mucho daño en lo que sería un recorte del gasto público. Si se cortara justamente la planificación estatal serian aproximadamente 15.000 las personas afectadas si se paraliza todo esto.

Fue ahí donde el mandatario resaltó las obras en hospitales del interior, el Centro de Convenciones de Cafayate y la ciudad Judicial de Orán, entre otras. A su vez, Sáenz mencionó las Plantas potabilizadoras, más de 68 escuelas y otras tantas obras públicas. Asimismo, Sáenz remarcó el financiamiento para el aeropuerto Martín Miguel de Güemes y otras más con criterio federal.

El gobernador advirtió sobre las consecuencias que tendría eliminar la coparticipación

Otro punto que remarcó el gobernador y bajo el cual expresó su preocupación es lo que respecta a la distribución de los recursos federales. «Lo de la coparticipación federal, que cada provincia se haga cargo con lo que tiene, eso es en un país donde todas las provincias hayan tenido las mismas oportunidades de crecimiento«, sostuvo el gobernador Sáenz. A esto aclaró que «Milei habla desde el centralismo porteño hacia un gobierno absolutamente central y unitario» y la realidad es que «nunca lo escuchó hablar de federalismo«.

«Nosotros no tenemos tres sistemas de transporte como tienen en Capital Federal y en Buenos Aires. No tenemos trenes, no tenemos subtes, tenemos nada más que SAETA y si nos quitan los subsidios y las gratuidades, ¿a cuánto se va a ir el boleto de colectivo?«, se cuestionó preocupado. Sáenz remarcó que todo esto demuestra el «desconocimiento total de lo que es el país, de lo que venimos diciendo desde siempre que hay argentinos de primera y argentinos de segunda».

«Esto va a generar más pobreza, van a barrer la coparticipación federal. En esa barrida hay seres humanos, argentinos que necesitan de la salud pública, que necesitan de la educación pública, de un Estado presente para poder hacer que el país tenga las mismas oportunidades», cerró su alerta el gobernador Sáenz preocupado por lo que pueda pasar en el país.

Gustavo Sáenz
Gustavo Sáenz
banner

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina