Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

POLÍTICA

Emilia Orozco: «se ve que tuvo resultados la tergiversación de las propuestas de la Libertad”

La diputada electa anticipó que trabajarán para explicar los proyectos de Javier Milei y tratar de ganar en el ballotage el 19 de noviembre.

Emilia Orozco
Emilia Orozco

SALTA (Redacción) – Desde Ahora Patria tenía altas expectativas de poder conseguir tres bancas en las elecciones de este domingo. Sin embargo, hubo una pequeña reducción de votos a favor de Emilia Orozco y también se pinchó un poco Javier Milei en Salta donde obtuvo menor diferencia con Sergio Massa respecto a las PASO. La diputada electa compartió su reflexión y como seguirán trabajando de cara al ballotage.

Antes que nada la concejala manifestó que «no hubo tiempo de caer de lo que generamos, de lo que estamos logrando como un espacio emergente». En este sentido, Orozco admitió que «tenemos una gran responsabilidad en nuestra espalda, de eso tengo noción y conocimiento desde el momento cero». Desde Ahora Patria contaban con la posibilidad de hacer la elección que realizaron por lo cual no fue una sorpresa.

«Hay mucha gente que está esperanzada en este espacio y ha recuperado la esperanza después de muchas desilusiones. Entonces tenemos un doble compromiso de no volverlos a defraudar como han hecho muchos y hacer las cosas distintas», reflexionó Orozco al respecto. Por eso mismo seguirá trabajando en todo el interior provincial.

La diputada electa también le respondió a Massa por la idea de que el peronismo durmió la siesta en las PASO. «Se ve que fue humillante que un espacio nuevo les haya hecho tremenda elección y empezaron a desplegar todo el aparato político económico, además de la campaña del miedo que se instaló y que fue notoria«, ironizó Orozco. «Acá no se regaló nada, y eso fue el denominador común a lo largo y a lo ancho del país».

El análisis de los resultados electorales

Orozco estaba confiada en que lograrían conseguir tres bancas para la Cámara de Diputados. Sin embargo, sólo ingresaron Emilia y Julio Moreno, el economista. «De hecho en las PASO estuvimos muy cerca de la tercera banca. Pero bueno, se ve que tuvo resultados, la tergiversación de las propuestas de la Libertad», cuestionó. También reconoció que hubo errores propios del espacio.

Entre ellos, lamentó las declaraciones sobre el Vaticano y su desvinculación como también la renuncia a la paternidad. «Dos personas de adentro del espacio tuvieron ese exabrupto que no acompañamos bajo ningún punto de vista», admitió críticamente Orozco. Al mismo tiempo, en el Congreso trabajarán junto a Carlos Zapata. «Estamos definiendo si armamos un bloque Ahora Patria, que seríamos tres diputados dentro del espacio de La Libertad Avanza, si armamos un bloque con todos los legisladores del Norte Grande, o bien uno en general, con los 40», aclaró.

Por último, contó de qué manera trabajarán de acá al 19 de noviembre. Una de las principales tarea será «a reforzar el mensaje, pero el mensaje claro, de las verdaderas propuestas de la libertad, y tratar de eliminar ese miedo que se ha generado en la gente, de que si gana Milei te vas a quedar sin educación, sin salud, sin seguridad, te van a quitar los derechos, vienen por todo, bueno, todo ese mensaje que se instaló fuertemente en la sociedad y que claramente tuvo su efecto, por eso los resultados», finalizó Orozco.

Milei en Salta
Milei en Salta
banner

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina