Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

POLÍTICA

Según Pablo Outes, el candidato Sergio Massa tiene más posibilidades sumar aliados para el ballotage

El candidato Pablo Outes reconoció que Sergio Massa logró leer lo que estaba pasando y darle mayor claridad al mensaje en su campaña.

Pablo Outes
Pablo Outes

SALTA (Redacción) – Las cartas ya están repartidas y sabremos quien será el próximo presidente este 19 de noviembre. Sergio Massa o Javier Milei son los dos candidatos que dirimirán en un ballotage la pelea final para llegar a Casa Rosada. Aquí en Salta Pablo Outes fue electo como diputado nacional y forma parte de la alianza de Unión por la Patria.

En un análisis que hizo para un medio local, aclaró que la victoria de Massa por el trabajo realizado después de las primarias en agosto. «El perfil del discurso después de las PASO, hubo que darle mayor claridad; cuál es la mirada que la provincia tiene hacia Nación; y cuáles eran los riesgos que la opción de Javier Milei implicaba tanto en el escenario nacional como para la provincia, en caso de llegar a la presidencia», aclaró Outes.

A este análisis, el diputado electo aclaró que «el electorado supo interpretar el mensaje». Por su parte, también agregó que el candidato oficialista cuenta con mayor capacidad de concertación, consenso y diálogo. Mientras que el libertario terminó quedando «preso de sus propias palabras». Outes aclaró que los agravios, declaraciones e intolerancia para poder sumar más votos.

«Me parece que en estos 30 días, prácticamente, las posibilidades de sumar sectores viene por el lado de Unión por la Patria», reflexionó. Por ejemplo, aclaró Outes, la línea de Schiaretti tiene una línea más de concertación y cercana a Massa. A esto le agregó la sumaria de los votos de izquierda como de los radicales que forman parte de Juntos por el Cambio.

Outes destacó la reacción de los mercados

Antes de las elecciones había muy fuerte expectativas sobre lo que podía pasar en los mercados. Por el contrario de lo esperado, la reacción terminó siendo bastante positiva. «Lo que busca es pacificar una cuestión, dar algunas premisas políticas claras y viene dando señales para que Argentina recupere su independencia económica, hablando de producción, de exportación, de eliminar las barreras fiscales», enfatizó Outes.

Gustavo Sáenz y Sergio Massa
Gustavo Sáenz y Sergio Massa
banner

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina