Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

POLÍTICA

Felipe Biella advirtió que el voto en blanco en un ballotage es una forma de expresar enojo pero no sirve

Biella analizó el resultado electoral y admitió que la estrategia de Massa fue más acertada que la de Milei. Si bien no se pronunció por ninguno de ellos anticipó que el voto en blanco no es una opción.

Felipe Biella
Felipe Biella

SALTA (Redacción) – Desde Salta Independiente han logrado mejorar su performance en las elecciones generales comparada con las PASO. Sin embargo, Felipe Biella no logró conseguir una banca en el Congreso de la Nación y seguirán trabajando como fuerza autónoma. Los aparatos acomodaron de mejor manera sus estructuras para conseguir resultados favorables.

A todo esto, el país volverá a vivir una etapa de ballotage en la que se enfrentará el oficialismo contra los libertarios. En este contexto, el presidente de SI advirtió que el voto en blanco es un voto que no sirve. A su vez Biella comparó la estrategia electoral de Sergio Massa con la de Javier Milei reconociendo que el primero tuvo mejor comprensión de lo que la sociedad busca.

Ya en lo que respecta puntualmente a las elecciones nacionales aseguró que fue una competencia totalmente «limpia» y sin inconvenientes. Además, destacó la participación de la ciudadanía para el ballotage «para el futuro de la Nación». «Por más que uno no esté de acuerdo con quienes quedaron como candidatos, el voto en blanco habla como de una no participación, el voto en blanco permite que la base piramidal cambie y favorece normalmente en los porcentajes al que va ganando la elección. Es decir, votar en blanco es una manera de expresar su enojo, pero al final lo que cuenta son simplemente los votos positivos«, explicó Biella.

La reflexión sobre los dos candidatos y las fuerzas políticas vigentes

En una entrevista se le preguntó al excandidato a diputado por la figura de los dos candidatos presidenciales. Antes que nada reconoció que Massa «encontró su manera de encarar la campaña con palabras justas que la ciudadanía quería escuchar». Dicho esto, lo consideró como «un gran oportunista en esta elección«. Con respecto a Milei, Biella planteó que «el león se ha dejado acorralar y perdió protagonismo en todo el país».

Por último, se refirió sobre el futuro inmediato de Juntos por el Cambio. Desde la perspectiva de Biella, «probablemente se genere una fractura en el bloque». A modo de cierre, admitió que «el partido de la Unión Cívica Radical está de acuerdo con la educación gratuita, universal, que una salud universal, gratuita, generar derechos, hablar de un verdadero progresismo y no de, lamentablemente, un populismo. Entonces, hoy en día eso es la antítesis del pensamiento que tiene actualmente Milei», detalló.

Salta Independiente-CANDIDATOS A DIPUTADOS
Salta Independiente-CANDIDATOS A DIPUTADOS
banner

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina