Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

Entrevista

Felipe Biella a los demás candidatos: «vamos a acompañar los cambios que se necesitan pero también vamos a defender a Salta»

El referente de Salta Independiente quiere convertirse en diputado nacional para defender a la provincia más allá de las fuerzas nacionales.

Felipe Biella - Salta Independiente
Felipe Biella - Salta Independiente

SALTA (Redacción) – En la recta final de cara a las elecciones de este domingo 22 de octubre Felipe Biella brindó una entrevista a este medio y volvió a hacer un llamado al corte de boleta. Contó que en los diferentes recorridos que viene haciendo por la provincia muchos salteños desconocían la posibilidad de votar por categorías diferentes. La apuesta es que Salta Independiente sea la fuerza autónoma que represente exclusivamente a Salta.

E: Quería consultarle como transita esta última semana de campaña electoral teniendo en cuenta las elecciones del próximo domingo.

Felipe Biella (FB): La transitamos con mucha pasión porque se está jugando el destino de nuestra patria y de nuestra provincia, por eso es tan importante lo que nosotros transmitimos de que la gente vote a conciencia, el 75% de los salteños ya eligió un gran cambio, que vote el candidato a presidente o presidenta ese que para ellos representa el gran cambio, pero que en la categoría diputados que voten por Salta porque somos el único espacio 100% salteño que no tiene compromiso ni con gobierno provincial ni nacional. Tenemos un compromiso de trabajar para cortar con la inflación, con la corrupción tremenda, los Insaurralde salteños que van escondido en las listas sabanas muchas veces y llevar una agenda propia no solamente trabajar para estabilizar la economía sino también para lograr la educación a distancia desde la universidad pública, los créditos para viviendas en metros cuadrados que proponemos, el programa de radicación, a partir de incentivos, de las familias de las salud en el interior, la defensa de nuestro litio y tantas otras cosas que tenemos en la agenda.

E: Felipe, ¿para usted qué candidato representa al cambio que la Argentina necesita?

FB: Yo creo que de todos los candidatos, de los tres con más posibilidades, hay dos que son realmente opositores y proponen grandes cambios. Nosotros estamos convencidos que ese gran cambio es necesario, empezando por estabilizar la economía y terminar con la corrupción, eso son los dos principales desde el tiempo cero y que nosotros vamos a apoyar. Estamos convencidos de que es fundamental que Argentina encuentre un rumbo de estabilidad macroeconómica y termine con la corrupción a partir de generar herramientas que logren transparencia. Hoy vemos con tristeza los hechos de corrupción que hay y eso también impulsa la inflación porque cuando se roban lo que se roban y la plata no alcanza, van y emiten más monedas, pero también hay que tener en cuenta la muy mala administración de empresas públicas. Hoy se pierde $14.000 millones por día culpa de estas malas gestiones y no le importa a nadie esto, pero los argentinos somos los que tenemos que poner el lomo a partir de pagar los impuestos y a partir de impuesto inflacionario.

E: Hablando de opositores, dos estuvieron presentes en Salta con propuestas duras y necesarias para que la Argentina pueda salir a flote. ¿Puedo conversar con algunos de los equipos?

FB: Cuando ellos estuvieron en Salta yo ya tenía otras actividades programadas así que no he conversado con ninguno en esta instancia, antes de las PASO hemos conversando con todos y le hemos expresado la necesidad de estos grandes cambios y la necesidad de que el NOA y Salta dejen de ser discriminadas. Conocen perfectamente nuestra postura y saben que vamos a acompañar los cambios que se necesitan pero que también vamos a defender a Salta. A mí me dio mucha alegría que vengan los candidatos porque la verdad es que son todos porteños los que tienen posibilidades reales, no conocen Salta así que me encanto que al menos unas horas hayan estado para que hayan podido interiorizarse de los grandes problemas que hay acá porque son peores que los que ocurren en el centro del país.

E: ¿Le preocupa las políticas duras de Javier Milei con respecto a la educación y a los derechos humanos? ¿Crees que eso podría perjudicar a Salta en una hipotética presidencia del libertario?

FB: Milei ha expresado que los cambios que quiere en educación son en segunda generación porque hoy la educación inicial, media y la técnica depende de las provincias, por lo cual no hay ninguna injerencia de la Nación. Por lo cual yo observo y voy a defender a rajatabla, en algo que si tiene injerencia la Nación, que son las universidades nacionales. Nosotros estamos convencidos que las universidades nacionales generan oportunidades, yo soy profesor hace 35 años y veo como nuestros jóvenes tienen oportunidades; pero queremos que llegue hasta el último rincón a partir del formato a distancia, ya no solamente presencial sino también a distancia. Vamos a trabajar muchísimo para eso y estoy seguro que vamos a conseguir los consensos para que nuestros jóvenes que están alejados de los centros de universidades tengan las oportunidades porque la educación a distancia, al ser asincrónica, permite  que los jóvenes que están lejos del cursado presencial y de las que no pueden asistir porque trabajan.

UNSa - Foto: Salta4400 - Derechos reservados
UNSa – Foto: Salta4400 – Derechos reservados

E: Esta campaña tiene sus jugadas sucias, ocurrió con Insaurralde un día antes de las elecciones, aunque se sabe que el kirchnerismo tiene causas de corrupción y se le sumó esta, también se expusieron los audios de Melconian y a Javier Milei la denuncia del presidente de la Nación. ¿Crees que eso puede afectar la figura de cada uno de ellos o se trata de chicanas?

FB: Yo creo que los hechos de corrupción han sido medio casuales, el caso de chocolate Rigou que de esos hay en todos lados,   hay diputados y senadores que tienen hasta 35 asesores, eso es corrupción. ¿Vos crees que necesitan 35 asesores? Obvio que no, entonces no ha sido una chicana y lo de Insaurralde tampoco. Es tan grande la impunidad de la gente que está en el poder que por ahí ya ni se cuidan. En el caso de Melconian, la verdad que de acuerdo a ol que dijo Patricia Bullrich son audios reales y demás, en el caso de Milei lo único que hace la denuncia del presidente es fortalecerlo porque nadie puede juzgar al candidato de la mala práxis que tuvo Massa con la inflación.

E: ¿Qué está haciendo ahora?

FB: Estuvimos recorriendo la provincia y hasta hoy, que en definitiva ya nos vamos a quedar en Capital y no vamos a irnos tan lejos. El fin de semana estuve en los Valles Calchaquíes y fui a ver algo que me preocupa mucho que es una tragedia medio ambiental que está ocurriendo en Cafayate donde hace un año y medio está prendido fuego el lugar donde se disponen los residuos, miles de toneladas de basura están prendida hace un año y medio y nadie hace nada; ahí se disponen los residuos de Cafayate, de San Carlos y Amainara. Fui a mirar eso y ver que podemos tratar de hacer para que se ocupen los responsables porque los municipios ni siquiera están pagando el mantenimiento de la disposición final del residuo y desde la provincia no se hace nada. Ahí tenes legisladores que podrían haber gestionado en la Comisión de Medio Ambiente recursos porque son de esos departamentos y tampoco han hecho absolutamente nada. La gente está muy  preocupada porque cerca de asombrosas bodegas tenes este siniestro ambiental que verdaderamente está ocasionando una tragedia

E: ¿Cómo nació el concurso “corta boleta por Salta”?

FB: Después de las PASO hicimos un estudio de campo para mirar un poco la realidad y que es lo que está pasando en la gente, más allá de que en el cara a cara lo hacemos constantemente, y el 95% de los salteños no sabe que puede cortar boleta y votar por categoría. Estas listas sábanas nos han llevado a que haya junto a la lista de presidente estos Insaurralde de la política que llegan se enquistan, no hacen nada por Salta y hasta la perjudican. Por eso hemos decidido levantar esta campaña cívica y promover la cultura ciudadana a partir de este concurso donde la gente tenía que  hacer un vídeo corto destacando la importancia de ir a votar porque 400.000 no fueron a votar y la importancia de cortar boleta para terminar con las listas sábanas. Se trata de elegir y no votar sin saber quién está, eso nos permitió llegar hasta el último rincón de la provincia y hemos tenido un éxito muy grande porque hemos recibido cantidades de vídeos y mañana es el sorteo, por lo cual el jurado la va a tener dificilísima porque realmente han llegado videos maravilloso y bueno están trabajo mucho para tratar de hacer una premiación que sea justa. Es difícil cuando hay tantos vídeos, bien elaborados y producidos con un mensaje claro, me maravilla el compromiso que ha tenido la gente en este sentido.

E: ¿Qué mensaje le daría a esos 400.000 salteños que no fueron a votar?

FB: Solo que les pido a los 400.000 que no fueron a votar y a los que fueron, que sé que están enojados, desilusionados y que en muchos casos asustados porque no saben qué es lo que va a pasar, y que en definitiva en algunos casos lo llevan a que no quieran ir a votar y en otros ir a votar si analizar su elección. Yo a todos los pido que piensen que estamos definiendo el futuro de Argentina y de nuestra querida Salta, que se tomen el tiempo porque estamos en un momento histórico o seguimos como estamos o buscamos un cambio profundo. Salta Independiente es parte de ese cambio profundo, va a apoyar y trabajar muy duro para acabar con la corrupción y la inflación que van de la mano muchas veces pero con una agenda propia. Nosotros vamos a defender a Salta y jamás algo que nos perjudique como han hecho estos que están ahora. Así que pedirle a los salteños que vayan porque se juega el destino de nuestra querida Salta y Argentina, después que elijan quienes creen que los representan mejor en la categoría presidente y a quienes quieren que represente a Salta en el Congreso.

congreso nacional

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina