SALTA (Redacción) – Este periodo electoral volvió a poner a la discusión en el centro del debate. Desde la propuesta de los vouchers a la intención de querer cambiar el modelo educativo en el país. Por otro lado están aquellos que defienden la forma existente actual como el gobernador Antonio Marocco que se mostró optimista de cara al futuro y habló de ciertas mejoras.
De este modo el presidente del Senado salteño remarcó la importancia de «las nuevas universidades que se vienen». Por eso remarcó el trabajo que vienen realizando los gobiernos provinciales y el nacional. En este sentido, Marocco destacó el papel que cumple la Universidad Pública de Salta que fue hecha con recursos federales y no propios. «El rector podría confirmar esto», planteó.
A su vez, reflexionó sobre la problemática de la deserción universitaria se vincula con los problemas propios de los jóvenes en sociedad. En otras palabras, para Marocco no el problema no es del sistema universitario en general. «Un chico que estudia y no le alcanza se sacrifica y empieza a trabajar para ayudar a la familia y eso produce demoras. Además la crisis de la economía, los momentos y circunstancias de la vida que le tocan a cada uno«, aclaró el vicegobernador.
Marocco sostuvo la necesidad de avanzar hacia una reforma del sistema educativo
Por lo tanto, para erradicar esta problemática y poder saltar el cerco de las desigualdades se viene trabajando en este sentido. Marocco mantuvo un encuentro con Jaime Perczyk del Ministerio de Educación con quienes además comparten la visión general de hacer una reforma en estos cuatro años. De este modo, estima que hay un futuro promisorio en este sentido.
«Con una universidad que pueda producir cambios de verdad, en lo que se estudia, cambios en el conocimiento, y en las carreras que necesita el país. En cuatro años se vienen cambios en las universidades«, aseguró Marocco. Todo esto se da en el marco de un contexto en el cual la educación está en debate ante las propuestas de los candidatos principales para ser presidentes.