Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Para Rubén Correa la disolución de Juntos por el Cambio se dio porque «tenía los días contados»

Correa, línea radical disidente, analizó la situación política y admitió que pasamos de la crisis de los partidos al de las coaliciones políticas.

Rubén "Chato" Correa
Rubén "Chato" Correa

SALTA (Redacción) – El radicalismo hace dos años, al menos, que venía planteando disidencias al interior de Juntos por el Cambio. Fue el escenario de ballotage entre Sergio Massa y Javier Milei, más el apoyo personal de Patricia Bullrich, lo que terminó de eclosionar dicha alianza. Uno de los más díscolos en la provincia ha sido Rubén «Chato» Correa que pedía que la Unión Cívica Radical vuelva a ser una fuerza independiente.

El dirigente radical estuvo en un programa televisivo donde analizó la situación política y electoral del país. Sobre la ruptura de Juntos por el Cambio «se mezclaron demasiado los discursos, los programas, los intereses personales y las formas de hacer política». Correa reconoce que primero fue la crisis partidaria, ahora es el de las coaliciones políticas.

«Si antes reventamos el sistema de partidos políticos, ahora estamos reventando el sistema de coaliciones», explicó el docente universitario. En este sentido, Correa remarcó que estas alianzas «debe descansar sobre un piso donde existan partidos políticos fuertes, con identidades fuertes y que además puedan sentarse en una mesa de debate».

En otras palabras, Correa apuesta al fortalecimiento partidario para volver a darle credibilidad a la política. Todo eso porque hoy en día todo el poder se concentra en muy poca manos. «Hemos visto desde abajo el espectáculo donde en una cúpula se discute y toman decisiones en nombre de mucha gente. Eso termina por profundizar el despegue que existe entre los dirigentes y la gente que vota», explicó el docente universitario.

Su postura sobre el ballotage

Buena parte de la Unión Cívica Radical ha expresado una postura neutral sobre a quien votar aunque indirectamente lo hacen apuntando contra Javier Milei. En este sentido, Correa fue claro y anticipó que si tuviera que militar por alguno de ellos sería en rechazo al candidato libertario porque jamás lo podría votar. «Expresa una manera de ver el Estado, la economía, la sociedad y la política, diametralmente opuesta a la que construyó la tradición nacional y popular de los distintos partidos políticos”, aclaró.

A modo de cierre, Correa admitió que votará a Sergio Massa pero que eso no implica entregar un «cheque en blanco». Además, anticipó que «el sistema institucional y representativo que logró la UCR -en las últimos comicios-, tiene que ser usado para ejercer el control sobre el gobierno», aclaró.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina