Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Durísimo golpe al bolsillo: los taxis y remises de Salta aumentarán el 50% a partir del próximo lunes

La AMT autorizó una nueva suba del precio de los taxis y remises en Salta. Será en dos partes, a partir del próximo jueves y en diciembre.

Taxis
Taxis

SALTA (Redacción) – Todo sube, prácticamente nada baja aunque el tipo de cambio ha ido descendiendo en los últimos días. Se actualizó el costo de la tarifa de los taxis y remises en Salta. Después de los estudios minuciosos de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) se habilitó un aumento del 50% del valor del servicio de movilidad impropia.

De acuerdo al informe brindado por AMT el nuevo valor será de casi el doble de lo que sale actualmente. No obstante, el aumento no es en un sólo tramo sino que se aplicará en dos partes. A partir de 9 de noviembre será del 9 de noviembre y la segunda a partir del 10 del 10 de diciembre. Así ni los taxis ni remises se salvan de los aumentos de precios que vienen siendo realmente abrumadores.

Por lo tanto, los nuevos valores tarifarios quedarán de la siguiente manera. Los cambio de fichas y bajadas a partir de las 00 del próximo jueves tendrá un precio más alto. En horario diurno la bajada de los taxis saldrá $250 y cada 100 metros o minuto de espera será de $25. Mientras que el turno noche al subirse ya nos están cobrando $287,50 y $28,50 a medida que va avanzando.

Lo que respecta al servicio de remises también sufrirá un nuevo aumento en sus tarifas. En lo que respecta a la jornada diurna la bajada de bandera será de $252,40 y la ficha cada 100 metros o cuadra pasa a ser de $25,100. Por su parte, en la noche la tarifa al subirse será de $289,90 y la ficha a medida que va avanzando será de $28,850.

En diciembre el costo de los taxis y remises serán aún más elevado

A su vez, a partir de diciembre también habrá otro aumento de las tarifas de taxis y remises. Es decir, el costo será de $300 y la bajada por ficha será de $30,00 por cada cuadra o minuto para los taxis en jornada diurna. La nocturna pasará a valer $345 y $34,500 a medida que avanza. Por su parte, los remises saldrán $302,40 y la ficha será de $30,100. Finalmente, se recuerda que todos los vehículos tienen que exigir en el respaldo trasero la identificación del conductor.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina